El Soju: Bebida Coreana muy buena!!

28 10 2008

Soju
Para todos los amantes de las bebidas alcoholicas les traigo este pequeño reportaje acerca de esta bebida que se ha hecho famosa a nivel mundial, no por los Coreanos en si, sino por los extranjeros que la degustan. El Soju es una bebida transparente, con un sabor parecido al Vodka, pero con una pizca dulce. Esta hecho de Arroz, aunque otras marcas las hacen de tapioca, camote y papa. El Soju data del año 1300 D.C en la guerra de los mongoles contra Corea. Los Mongoles aprendiero a destilar licor por medio de los Persas y de alli viene su tradición. Solo en el 2004 se consumieron más de 3 billones de botellas!!!(Solo Corea)

Normalmente el Soju se es tomado puro, en pequeños recipientes parecidos al del tequila, y la costumbre es de comer o tomar sopa de pezcado mientras se toma, y creanme… es delicioso tomar asi. Mientras que cuando no se tiene alguna comida cerca, se puede tomar el trago y despues tomar un sorbo de agua pura para que “pase”.
Bebiendo Soju

El Soju varía en grados de alcohol. El más común es de 20% pero los hay hasta de 45%. El tamaño de las botellas no es muy grande, no sobrepasa el tamaño de una cerveza Heineken por ejemplo. Aunque el Soju esta arraigado a la cultura Coreana, siendo este su bebida tradicional, los extranjeros pueden disfrutarlo sin necesidad de seguir los “ademanes” y demas rituales, media vez no esten en Corea o con Coreanos que no conocen y son adultos.

La marca más vendida es Jinro, pero la más famosa a nivel internacional es Chamisul.
Variedad de SojuEsta bebida se puede encontrar en todos los mercados Coreanos del mundo, y en Guatemala (mi ciudad natal) se puede adquirir en cualquiera de los mercados de la avenida Mateo Flores. En paises en donde la situacion a creado un muro entre culturas… como es de esperar en paises tercermundistas sin educacion, es mejor ir a los mercados coreanos acompañado de un conocedor, en este caso un Coreano. Sino se tiene verguenza vaya usted solo y pregunte.

El soju ha sido hasta ahora la bebida que más me gusta, y la que menos goma me da. No es que sea un borracho de primera, pero en mi juventud lo fui.. y bien grosero, a tal punto que si tomo licores como Ron, Whisky y Cerveza, paso puro pato todo el día siguiente y re malo del estomago. Como cosa rara, el Soju no me da ese tipo de efectos y la goma es mas pasajera que las otras bebidas.

Ya que empiezan las fiestas de fin de año (Empezando con las del Día de los Muertos) a muchos de mis lectores ya se les despertó el gusanito, como me esta pasando a mi. Como cosa nueva, tomen nuevas bebidas, para hacer la tradición un poco más amena. Este se los recomiendo.

Por ultimo les dejo una campaña publicitaria con una de las chicas favoritas de su servidor; La actriz, cantante y mujer más sexy de Asia 2007, Hyori Lee.
Hyori Lee

Actions

Information

26 responses

7 01 2009
Tanya

oye tienes alguna idea de donde conseguir el soju aqui en Mexico? es que mira tengo una amiga koreana que es muy amiga, pero segun hasta lo que yo se no se puede mandar alcohol por correo. Y pues la verdad si me interesaria conseguirlo, como es que en Guatemala es mas facil conseguirlo? Conoces alguna pagina web donde lo vendan online y lo manden por correo sin problemas??? Muchas gracias!!!
russian_aqmsjw@hotmail.com

3 02 2011
enrique

yo se donde lo pudes conseguir en mexico (ciudad de mexico)
si quieres pudes mandarme un correo a koko_0889@hotmail.com

19 02 2009
sergio

oye tienes alguna idea de donde conseguir el soju aqui en Mexico? Y si me interesaria conseguirlo, Conoces alguna pagina web donde lo vendan online y lo manden por correo sin problemas??? Muchas gracias!!!

29 04 2009
김 남 구 ( Kim Nam Koo )

본인은 이민 33년째로 가족은 칠레에 있고, 페루에서 유니더스의 기능성 콘돔, 다이노나의 마약등 각종 진단 시약, 중국제 Magic Tissue, 진택의 정수기를 독점권을 가지고 직 수입 판매해 오고있으며 금번 페루의 경제 발전 및 자유 무역 협정 체결등에 힘입어 한두 가지 아이템을 늘리고자 합니다.
현재 고려중인 아이템은 LED Slim Light Box, 진로 소주 및 농심 라면등 입니다.
- 고향은 강원도 강능, 경동 중고등학교 졸업, 외대 스페인어과 졸업(63~70)
- 참고인으로 한 병길 대사님, 김 세정 방위 산업관(해군 대령), 박종근 코트라 관장등..
전국을 상대로 도매할수 있는 여건은 조성 되어져 있읍니다.
거래 가능성이 있으면 회신 부탁합니다.

17 06 2009
israel

En México, sobre todo en la zona rosa, hay algunos restaurants coreanos, donde puedes encontrar el Soju, pero no sé en que parte del pais se encuentren ustedes…

23 07 2009
tansuji

El soju lo pueden encontrar en Zona Rosa en el Df México, no se si ustedes vivan el en el DF
Yo he ido ya a algunos restaurantes coreanos y la comida es deliciosa y el soju es un poco fuerte pero al mismo tiempo dulce…
Sobre la calle de Florencia hay muchos restaurantes coreanos donde puedes ir a degustar este tipo de alimentos, espero ser de ayuda
Saludos

11 12 2012
Zuri Sadai Diaz Sanchez

yo soy de veracruz de la ciudad de poza rica y hasta ahora no he visto una botella de soju lo cual me entristeze por que me gustaria poder probarlo

28 10 2009
leo

chamisul es soju de arroz y otras cosas mas agua es un tipo de soju .la marca q vos decis es jinro.

saludos

14 01 2010
Dulz

para todos los que viven en guadalajara méxico, o tienen posibilidades de viajar… Asian Market, ubicado en Av. Américas 881 tiene a la venta Soju, botella verde!
a mí me encantóo!
38178796
Pregunten por Dulce Morett

20 02 2011
Pamela

(: eee hola, soy de Guadalaja (: por que calles ?? O: es que americas es grande @_@

16 07 2011
hyunri

por si aun te interesa se encuentra por av. américas entre la calle colomos y florencia, a un lado del bancomer :D!

5 07 2010
Giss!!

aniooonhaseyoooooo!!! jaja

siii donde trabajo todos los viernes es obligación de ellos tomar soujo!! jajaj
incluso uno de ellos el viernes ke paso me dio mucho miedo porke gritaba asi desesperada mente por uno!! D:! brijidoo!!…

a mi no me gusta el sabor ke tiene es puro alcohol pero ahora ke te leí ke se asemeja al vodka los empezare a tomar kon jugo de naranja! :D!!

saluuudosss!! ustedesss si que han sido de ayudaaa para mi n_n
gamsamidaa!!

22 02 2011
sawory

hola como se podria hacer para comprarlo para ecuador para consumo personal ya que este pais no lo venden……saludos

14 03 2011
isabel

hola me llama mucho la atencion esta bebida realamente quisiera probarla, alguien me puede decir como lo consigo aqui en Bolivia? por fis gracias

23 03 2011
Junga

Estoy interesada en probar la bebida Soju, me pueden decir donde la consigo en Puerto Rico. Gracias vanessalanzot@gmail.com

29 07 2011
zazu

hi!
me podrian decir exactamente en q parte exactamente del df!!!

11 01 2012
javier hernandez chicharito

Magnificent beat ! I wish to apprentice even as you amend your web site, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a appropriate deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast offered vivid clear idea
I’m really impressed along with your writing abilities as well as with the format for your blog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice high quality writing, it is uncommon to peer a great weblog like this one these days..

8 05 2012
duckmaneque

en el DF, Zona Rosa, Entre Hamburgo y la calle de Tokio hay muchos restaurantes coreanos. En Hamburgo por donde esta el Consulado gringo hay tienditas coreanas, tienen el Soju (se pronuncia sochu) de la marca Jinro de $55 pesos (360ml) y de otras marcas en $45 pesos. Saludos

23 10 2012
Natalia

Saben donde es posible conseguirlo en Bogotá Colombia?

20 02 2013
Berta Aparicio Retamal

alguien save donde la venden en chile?

9 03 2013
Kary

En patronato en Antonia Lópe de bello ahí hay varios supermercados asiáticos ahí puedes encontrarlo yo compre me salio 2500 pesos la botella….

16 05 2013
Maria Victoria Rubio

alguien sabe donde puedo encontrar soju en colombia :D gracias :D

24 07 2013
Anonymous

quiero probarlo venderán en venezuela??

5 08 2013
zur

una duda como se disfruta más el soju, bien frio o al tiempo?

5 09 2013
Anonymous

Le citamos en nuestro blog, por su artículo del Chamisul, muy buena descripción. Ya tenemos esta deliciosa bebida en Dim Sum en la ciudad de Guatemala.
http://blog.quieromoneybags.com/post/60386507863/un-delicioso-licor-coreano

12 11 2013
Maria Fernanda Maldonado Diaz

alguien puede ndecirme donde comprar soju p’lease?

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 29 other followers

