Como puedo ayudar a mi país?? Ya basta!

10 02 2009

Ya estoy aburrido que hay muchas cosas malas en Guatemala, que son posibles de cambiar si hay gente con huevos. La prensa amarillista ataca a todos sin pensar en consecuencias. TSE aumenta Q500 que beneficia no solo a magistrados sino otros renglones de trabajadores y la prensa utiliza una página entera para dañar su reputación. Canales 3,7,11,13 monopolizados por un mismo dueño no pone noticias de los últimos avances de la municipalidad por tener sentimientos encontrados con Arzú, Colom derroga dinero de varias entidades publicas para darselo a su esposa en su afán de lograr un cambio. Que pasó con los millares que ya tiene? Y no son sujetos a impuestos… Afectan varios ministerios por sus ideas, eso no es balanza… eso es un caos.

La gente maneja como mierda en las calles, camioneteros en paro destruyen mobiliario de aquellos que si respetan las leyes. El gobierno nunca a estado más corrupto que ahora, y para mientras los diputados de mierda se llaman a si mismos “locos y niños” en una serie de estupidas peleas. COMO SE PUEDEN LLAMAR DIPUTADOS ladrones de mierda si solo en alegar se les va… las leyes de Guatemala estan hechas con el culo y aún asi siguen inventando o re inventando leyes que no sirven de ni mierda. No se van a dar licencias de armas “deportivas” (el deporte es robar bancos, secuestrar, y matar gente) osea ak47, Uzis, M16???? deportes mis huevos. Porque no cancelan las armas de todos?? solo porque uno del gobierno tiene como 10 tiendas de armas….

El país tiene lideres que hasta un brocha que va a cenma tiene más conocimiento de politica que ellos. Carreteras en mal estado, delincuencia a la orden del día impuestos de “solidaridad” quitandome lo poco que gano… HIJOS DE PUTA YA BASTA!

Quiero ayudar a mi país, pero cumpliendo con mi deber como ciudadano ya no es suficiente: Respetando leyes de transito, no tirando basura, siendo respetoso con peatones, cumpliendo a cabalidad con los impuestos, dignificando mi trabajo y dando un trabajo 5 estrellas, y tratando de inculcar estos valores a la gente… Quiero hacer más! tengo muchas ideas para cambiar al páis pero los imbeciles que se llaman “politicos” no son más que una barricada de mierda, que no entra nada si no hay un soborno, una “comisión”. Un amigo tiene meses esperando a la muni por un permiso para un negocio que cambiara muchas cosas en Guatemala y los de la muni no hacen nada porque quieren una “comision”.

La gente vive a ojos cerrados… hay que hacer un cambio, a nivel nacional. Como es eso que cada vez que quieren tratar de cambiar algo en las leyes o en el presupuesto le pagan a los indigenas a que vengan a pararse enfrente del palacio, o los amenazan que sino van les cortan la luz o les cortan el gas? YO pregunté a 10 indigenas que hacían en huelga y no sabían ni donde andaban!

Mucha gente no quiere cambiar porque es ignorante y los educan a respetar al “patron” mientras que otros no quieren cambio porque su vida como parasito aprovechando el dinero de los demás se acabaría…

Un limosnero gana alrededor de Q500 al día!!! más de lo que gana una persona con titulo de universidad!

Que puedo hacer para cambiar a mi Guatemala… lloro porque en Guatemala la gente de mierda no hace nada por ayudar, siempre hay un interes personal de por medio. Yo solo quiero ver a mi país como los tantos países que han crecido en tan solo 20 años… Corea y Taiwan son ejemplos de eso, Costa Rica va por ese camino y El Salvador.

Yo se que hay funcionarios públicos leyendo mis notas o profesionales que respiran mis palabras, o simpemente gente como yo que busca un cambio, haganme el favor de pasar este post a personas que saben ustedes que son corruptas, o solo dejenlo correr, yo se que a estos gusanos estas letras les rebotan pero con que lo lean siento que les restriego mi dolor en la cara, malditos farsantes.

Si alguien sabe de organizaciones que estan haciendo algo por Guatemala dejenme saber. Gracias

Actions

Information

14 responses

10 02 2009
m

Siento tu dolor, muchas veces también me lleno de rabia y desilusión.

Opino que hay instituciones a las que puedes ayuda para cambiar algo de nuestra sociedad como Habitat para la Humanidad y Colectivo Madreselva.

No te dejes engañar por ProReforma, que son la misma cuna de lobos del MLN, ARENA en El Salvador, que han destruido nuestro país por más de medio siglo.

10 02 2009
Estuardo

Me identifico con uste y como dijo mi tia es la puritita Verda, aparte de todo lo que uste dice tenemos que agregarle la falta de nacionalismo que tenemos, Vivo en en EEUU y no porque me guste si no porque el sistema me hizo migrar aca, y veo con tanta desilucion la falta de identidad como guatemaltecos somos casi 2 millones de chapines. Por favor si existe algun grupo u organizacion que quiera cambiar algo en Guatemala, favor hacermelo saber todavias habemos mucha gente con esperanza. ilucion, y ahnelos para Guate.

Stuardo

11 02 2009
billy

mmm que duro pero es la realidad, la verdad es que le falta una buen dosis de honestidad y amor por nuestro pais , si no solo se viera por los intereses personales y se viera por los intereses de las demas personas, este pais estaria mejor. Lastimosamete vivimos en un pais lleno de violencia donde la gente muy dificilmente quiere cambiar. Pero bueno empezemos por nostros mismo y hagamos lo mejor posible para transmitir nuestras ideas a las demas personas para hacer que guate sea un mejor pais

22 02 2009
vanessa

NO ERES EL UNICO QUE LLORA POR NUESTRA GUATELINDA…

Es una triste realidad que aunque nos duela, seamos POCOS y no estemos ORGANIZADOS, aunque uno quiera luchar contra el sistema, este te aplasta, yo he sido victima de muchas injusticias por enfrentarme con gente CORRUPTA, pero tenemos q tener FE en Dios, que un dia todo cambiara.

AMIGOS no se dejen engañar por camapaña publicitarias del GOBIERNO, yo viaje al interior y me dio mucha colera ver los spot de publicidad que dicen “Estamos invirtiendo en MEJORES CARRETERAS” pero es una farsa, la carretera interamericana esta HECHA PEDAZOS, porq? porq los LADRONES del MInisterio de Comunicaciones, NO PAGAN PARA QUE LIMPIEN NI PAGAN A LOS CONTRATISTAS para q terminen el trabajo de remodelacion de carreteras que inciaron y todo porque? PARA Q LA LADRONA DE SANDRA TORRES, tenga pisto para “regalar a los pobres” a los pobres NARCOS de los asentamientos y a la gente del interior no le dan NADA. pero este el Desgobierno por el que votaron.

El unico miedo q tengo es que con lo de POR-REFORMA, sea una farsa y lo que pretendan es que el janano sigua en el PODER como el ejemplo de CHAVEZ, porque como con este no se sabe, q hasta le dio la LA ORDEN DEL QUETZAL a FIDEL, y yo pregunto? QUE HA HECHO FIDEL POR NUESTRO PAIS?. unicamente permitirnos vivir 36 años de conflicto armado interno, DE VERDAD SON INCREIBLE LAS BURRADAS QUE COMETE ESTE PRESIDENTE. DONDE ESTA EL EJERCITO? DONDE ESTA LA PRENSA? DONDE ESTAN LOS GRUPOS DE PRESION? DONDE.?

4 06 2010
ahbehdvka

la pregunta es como puedo ayudar a mi pais?
no es que hace la gente
Babosos

26 06 2010
Anonymous

Lastimosamente, se puede hacer tanto y no se puede hacer nada! a mi me cuesta soportar vivir en mi pais, creo si estuviera alli estuviera muerta, no porque sea mala, si no porque alli muere gente inocente dia a dia. lo único que he hecho es tratar de cambiar yo y cambiar la forma de pensar de mi familia en eso estoy luchando, es una pena pero quiza cada cosa que sucede esta predestinada, ante todo para ayudar tenemos que serenarnos y reflexionar mucho, muertes seguiran habiendo necesidades mas cada dia, y lo que ha llevado a las personas a todo es la falta de conciencia y la ambicion por tener y poder, que no sirven de nada a la vez, los grandes tambien caeran en este mundo todo lo que se hace con una mano con la otra se paga, y el que a hierro mata a hierro muere, asi que la naturaleza misma ya no soporta lo que vive nuestro pais y tambien el mundo entero, lo que sucede es que en nuestro pais la ignorancia es muy grande, pero sean de la creencia o religion que sea creame que DIOS existe y lo ve todo, el hara su justicia.. asi que siga el curso ya veremos el final, porque tambien les digo a todo quien lea esto, preocupate por tu alma, porque creamos o no las escrituras se estan cumpliendo y no pasaran 50 años antes del fin de todo. asi que lo mejor que pueden hacer es ayudarse ustedes mismos no soy egoista y siento tristeza y dolor especialmente por los niños y ancianos que sufren y por todos porque todos son mis hermanos, pero la única manera de ayudar es conocerse a si mismo no engañarse a si mismo y ayudar a su familia si lo pueden hacer. saludos

25 04 2011
Anonymous

jajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajaja
no

3 05 2011
Anonymous

claro y los poli ticos que hacen…???????

23 05 2011
Gabhuu

eiiii.. puuues a mi tb me llena de rabiia y mas los politicoos jodiidos porke toodos son unos corruptoos..
ami tambien me gustariia formar parte de alguna organizazion qe ayudee a nuestro paiiis almenos sii abemos gente buena que quiere sacar adelante a este pais que dia con dia se pone peor por tanta violencia sii noo hay organizaziones agamos una en la que podamos poner nuestro esfuerzo todoo se lograa simplemente teniendo las ganas de salir adelantee…

20 06 2011
Meribeth

NO DIGAMOS DE mi HONDURAS POR ESO A LOS LATINOS NO NOS KIEREN, POR NUESTRA CULTURA Y POBREZA :S

1 11 2011
fercha

Esa misma situación la vivimos en Colombia, actualmente estamos bajo un mandato presidencial que firmo un TLC con USA bajo condiciones extremas para nuestra economía, está en rigor una reforma a la educación la cual busca privatizar la educación pública y así reducir las pocas esperanzas que tenemos de progresar. Como podemos ayudar a que esto cambie? Es muy sencillo, indignemonos, salgamos a protestar, apoyemos los estudiantes que salen a marchar, revelémonos contra el gobierno, no hablo sólo de unos pocos sino de todos, mientras las personas no sean concientes que el problema no son ellos sino los corruptos que nos gobiernan, es muy difícil, casi imposible el cambio.

27 05 2012
Anonymous

Igual estamos en México, las cosas andan mal pero muy mal, lo que se puede hacer es crear algunos negocios entre vecinos, desde cultivos caseros, elaboración de comestibles y entre todos repartir obligaciones, responsabilidades y ganancias. La verdad es que hay que organizarse desde los barrios, desde vecinos; si hay alguien que pueda enseñar algo a los niños, jóvenes y adultos desempleados, se puede empezar por ahí, que la organización y la unión deben venir desde abajo, no esperarla de arriba, me refiero al gobierno. Latinoamérica está gravemente corrupta y la pobreza ya parece souvenir para turistas. Amigos recordemos que tenemos un pasado grande desde México hasta Argentina, la verdad tenemos que unirnos, quién sabe quién ha sembrado el odio entre nuestros pueblos y la verdad es que deberíamos hermanarnos.

12 06 2012
jasmin bega

Bueno primero hola yo creo que el pais en esta sosiedad estamos mu alvorotados ya la seguridad no exsiste.Porque no exsiste por como se maneja la jente.1 manera de cuidar el pais es cuidar el agua,poner en cada bereda 10 arboles porque si ponen 10 arboles en cada bereda en toda la cuadra hay 40 arbboles y eso es aire puro 3 ni tendrian que exsistir las armas los sacrifisios armas nose para pegar matar… sacrifisios? si tienen ganas de matar porque no se patan a si mismos?

12 06 2012
lula jesmen

y… ahora es la realidad bas caminando por la calle bienen te matan te roban y es asi si no biene un puto precidente a poner orden esto ba a segusiendo asi aber no se para que quieren guerra,guerra,guerra esto es por exsajerar no pero porque no apuesta porque no juegan enbes de jutar jete para morir para sufrir…
ademas vos tenes eso yo tengo esto listo
bueno chau cuiden lo poco que tenemos

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 31 other followers

