Yo manejo, Dios me guia

18 12 2006

Hoy me levante temprano. Desde hace una semana decidi hecharme un viajecin en el interior con mi novia para salir de la rutina. hemos preparado todo con anticipacion, nuestro dinerito guardado en el calcetin por aquello de las moscas y una pequena maleta con nuestras mudadas.
Es sabado y nos levantamos a las 5 de la manana porque la camioneta sale a las 6.15 de la terminal que se encuentra en la bolivar y 23 calle y teniamos que tomar un taxi desde mi casa. Casi no llegamos por el trafico en el centro, aparte que el taxista por querer tomar un atajo en su taxico paramos en otro lado y nos costo mas llegar. Tuvimos que correr 2 cuadras para llegar a tiempo, al mismo tiempo que corria me llenaba de emocion pensar que ya estaba a punto de subirme para ir a pana. La camioneta casi nos deja, tuve que empujar a mi novia antes para que se subiera mientras la camioneta iba ya caminando. Despues de un empujon del “brocha” logre subir, enterandome al mismo tiempo que el empujon que le dio a mi novia habia sido mas abajo de lo que habia imaginado, pero “bueno” dije yo, ahorita no hay nada que me moleste. La camioneta iba repleta, ninos, adultos, extranjeros, ladinos, indigenas, hasta gallinas iban colgando de la baranda. Me gusta ver este contraste de culturas, mientras que unos vamos de diversion otros van a trabajar o ver sus parientes. Despues de media hora parados en la Rooselvelt logramos encaminarnos. El chofer iba mas feliz de lo normal, reia a carcajadas con el brocha y le subieron el volumen al radio, de aquella musica “tex-mex” la cual terminaba de darle el toque cultural a la camioneta. Ninos llorando, gente murmurando, unos en lengua y otros en aleman, para mi era un espectaculo. Mi bella y amada novia no ponia atencion a lo que acontecia dentro del autobus. Ella en lo particular le gusta ir de lado de la ventana observando los paisajes y la variedad de colores y mosaicos majestuosos que ofrece Guate tomando fotografias que solo yo se que son las mas perfectas que he visto porque ella lo hace como hobby y no quiere motrarlas al publico. Lo que ella no sabe es que las fotos de hoy seran recordadas para siempre. Mi hermoza princesa, es la que mueve mi mundo. Nos conocidos 3 anos atraz y desde entonces hemos estado juntos. Ahora estamos comprometidos y vamos a casarnos pronto. Este es uno de los viajes que consideramos nuestra anticipada “Luna de miel”. Todo estaba muy ameno, la musica, la gente, y hasta las carcajadas del chofer sonaban al compas de la cancion. Yo observada con atencion mi alrededor tratando de forjarme un paisaje de colores en mi mente, cuando desafie el velo negro del vestido de la senora que esperaba su parada enmedio del carril de la camioneta cuando observe al brocha tomando en un bote de vidrio, una substancia amarillenta. Al principio no le tome cuidado, porque un par de ninos me hicieron perder la concentracion cuando jugaban con su capirucho. Mi novia consiguio decirme entre besos y caricias “Mi amor, vamos bien rapido, asi llegaremos cabal para almorzar donde te gusta!” yo dije que si con mi cuello. Desde mi lado no se lograba sentir la velocidad que llevabamos, porque temblaba demasiado era como estar dentro de un tractor en pleno trabajo perforando la tierra, mas sin embargo logre sentir el viento casi arrancandome los pocos pelos de lo que solo yo puedo llamar “barba” cuando la pareja de alemanes abria su ventana, argumentando de que ya no aguantaban el olor a “indio” segun logre entender. Media hora despues, cuando la exitacion del viaje se habia ido a tomar un cafe, estaba yo medio dormido cuando senti un movimiento tan brusco, que una de las senoras que iba parada cayo al suelo estrepitosamente. El chofer del bus se miraba cansado, hablando entredientes y con un lenguage muy extrano. El brocha iba con la puerta abierta insultando a un motorista que pasaba al lado. Por lo visto la camioneta habia hecho una maniobra para evitar al piloto imprudente que iba en la motocicleta. Mi novia me dijo mas adelante que habia sido el bus que casi avienta al motorista, pero que logro esquivarlo. La senora regordeta que vendia melones, se levanto con dificultad del suelo con la ayuda de otras personas. Me parecio comico que desde que habia caido al suelo y 5 minutos despues que se logro levantar no paraba de murmurar y hablar entre dientes. Tanto fue su tono que el chofer logro escucharla
“Que me dijo senora?”
– “Aprenda a manejar, respete a sus pasajeros!”
yo pense que alli terminaba la conversacion y que el chofer, con su aspecto cansado no iba a decir mas cuando..
-” Usted me tiene que respetar a mi!! ” dijo con tono fuerte y directo.
-“Coma mierda viejo cerote!!” le respondio la senora roja de la colera sin seguir de murmurar entre dientes.
-“Que me dijo vieja hija de la gran ****”
y asi la discusion empezo. por 10 minutos se alegaron hasta que la senora logro bajarse de la camioneta. Mientras el chofer y el brocha comentaban el suceso, el chofer se miraba enfermo, rojo de la cara, y con aspecto desagradable. El altercado con la senora lo habia puesto de muy mal humor, y tomaba de su botella de vidrio con el liquido amarillo que parecia Tiki. Iba peleando con todo en su camino y subio la velocidad. En ese mismo instante me dio la cabeza: “Este viene Bolo!!!!” agarre a mi novia del brazo y me propuse levantarme para bajar lo mas pronto posible cuando un fuerte impulso me hizo caer en mi asiento contra el hombro de mi novia y una maleta con ropa se abrio en mi cabeza, vaciandome su contenido de ropas interiores de alguna persona. Al momento que recupere mis sentidos, la gente estaba mas que loca insultando al chofer, al brocha, y la forma tan inhumana de manejar. El chofer no dejaba de alegar y mas le metia el pie al acelerador.
“dale dale mas velocidad, metale la pata y vera como le va” decian los ninos inocentes, apoyando las maniobras del piloto temerario que derrapaba la camioneta a 65 kilometros por hora en las curvas cerradas de la carretera que da a “4 caminos”. Puse toda la ropa dentro de la maleta y cuando me proponia colocarla en su lugar, escuche el chillido mas electrificante que jamas he escuchado en mi vida. Las llantas derrapaban sin sentido sobre el asfalto creando un sonido ensordecedor como gritos de las ninfas que volvian locos a los griegos en sus viajes mitologicos. Despues un impacto contra un objeto metalico me hizo dejar sin aliento. Mientras que miles de cosas pasaban por mi mente, logre abrazar a mi novia y la puse por debajo de mi y abri los ojos. Gritos de miedo, temor, insertidumbre y horror sonaban en mi oido como las campanas de la muerte, mientras que mis ojos observaban como el carro con el que habiamos chocado se destrozaba como rompecabezas y las piezas, mezcladas con sangre llovian del cielo. Por un momento todo fue silencio. Lograba escuchar el latido de raton de los ninos detraz de las naguas de su madre. El silencio fue tan impresionante que el panico se apodero de mi. Queria gritar pero no podia, queria cerrar los ojos y no podia. Cuando de repente paso. Un estruendo catastrofico, millones de gotas cayendo en la lamina de una casa, el sonido de destruccion, el himno de la muerte me entro en los oidos y me hizo escupir sangre de los ojos. Por unos nano segundos logre ver como el metal del bus se encogia como una implosion. metal destruido pasaba a mi alrededor, vidrios penetraban los asientos, asientos de los cuales se retorcian como papel antes de ser lanzado a la cesta de basura. De pronto todo se nublo, todo obscuro y tenebroso y al mismo tiempo el silencio maldito aparecia cubriendo con mantos al sonido. Cuando la tormenta paro pense en mi novia la cual habia resguardado en mi regazo. Trate de moverme pero no pude. El panico se apodero de mi nuevamente, gritaba pero esta vez si escuchaba mis gritos, mis ojos los abri pero no vi mas que obscuridad. El silencio se fue huyendo degradadamente y un nuevo sonido aparecia. Es el sonido del lamento, un sonido sin ritmo, un sonido de horror que se convirtio en una voz de una mujer que parecia ser violada que clamaba “NOOOO MI HIJITO LINDO!!!!”. Al escuchar esa voz las lagrimas se desataron como diluvio. Eran lagrimas de miedo, dolor, insertidumbre, horror, tristeza, soledad, desilucion. No sentia mi cuerpo ni el de mi novia “talvez es porque estoy atrapado” pensaba . Le daba gracias a Dios por haberme dejado vivir y salir ileso. Logre sentir a mi novia que descansaba en mis brazos. Sentia su calidez en mi cuerpo y hasta podia imaginar que estaba sonriente. Pero no decia ni una palabra “ha de estar durmiendo” supuse.
Despues de varias horas, los bomberos lograron decender al barranco y rescataron a los sobrevivientes: 2 personas. Mientras me recojian y  despegaban mi piel del metal quemado, me quitaron mi anillo de profesional y se lo puso uno y dijo a su companero “mira vos, ahora soy abogado”. El brocha murio calcinado, ya que la camioneta al caer, lo expulso por la ventana y cayo antes del bus mismo y el bus cayo encima de el y el radiador lo quemo hasta que el dolor se convirtio en cosquillas. Pero el chofer se escapo. La polica no se dio a la tarea de buscarlo porque era como buscar una aguja en un pajar. Yo logre ver todo, con lujo y detalle. Lastimosamente ya no logre ir a Panajachel con mi noviecita pero en cambio estoy en un lugar donde me atrevo a llamarlo “Mi eterno Atitlan”.
El chofer que estuvo involucrado en la cancelacion de mi viaje, logro salir ileso de 7 accidentes mas, siempre en estado de ebriedad, hasta que Dios se arto de darle oportunidades y lo hizo estrellarse en el mismo barranco, pero esta vez solo y ahora esta en un lugar donde hay mas calor. “Dios tarda, pero no olvida” pero para mientras la gente muere sin razon.

Desgraciadamente el viaje a Panajachel se suspendio hasta previo aviso y ahora las fotos de mi novia son vistas por mas de 2000 personas diarias en la internet para recordar este suceso. Ahora trato de recordarle a Dios que no debe de tardarse mucho. El chofer esta en el inferno. Esta obligado a ver dvds de exelente resolucion y lujoso detalle el como asesino a las personas con su pistola con ruedas, aquella pistola que el solia llamarla “Estrellita”.

La foto mas bonita de las que tomo mi novia ese dia es la mas comica e ironica para mi, y aunque no lo crean, aqui en el cielo me dejan ser ironico!
La foto decia asi ” Yo manejo, Dios me guia” En el windshield de la “estrellita”


Actions

Information

2 responses

26 02 2009
Nomada

Guau!! muy buena historia en serio.

9 08 2015
modelos de centros de mesa para bodas 2012

Saludos, creo que su sitio web tiene problemas de compatibilidad con el navegador, cada
vez que lo abro en safari se visualiza bien sin embargo en Internet Explored
tiene problemas de superposicion, simplemente queria suministrarle ayuda, encantador sitio web!.

Leave a Reply

