El dia que llore una patria

28 12 2006

Este no es un poema, ni tampoco una historia satirico-burlista, o una argucia, esto es algo que me paso hoy, enmedio de mi trabajo, en Estados Unidos, en mis vacaciones antes del nuevo ciclo de la universidad. He llorado mi patria, he llorado a Guatemala. puta! es algo que jamas me imagine que iba a pasar. He llorado a mi amada, he llorado a mi padre, he llorado a mi madre, llorado a mis amigos, llorado a la muerte, pero a una patria??? La he llorado, una lagrima fria como el frio de invierno de esta ciudad, fria como un copo de nieve de los que caen en los cuchumatanes por estas epocas… tan frio que mi piel se erizo al compas de la lagrima pintando azul en mi mejilla.  No tenia nada que hacer, asi que me decidi buscar informacion acerca de la historia de Guatemala. Busque y busque y nada; es ironico como se puede encontrar las fotos de la novia de tu amigo posando desnuda mas rapido la historia de un pais. Guatemala es un pais relativamente joven, pero su historia es va mas alla de muchos otros. Nacio 50 anos despues que Estados Unidos (o la Nueva Republica como antes se llamaba a Guatemala). Hasta que gracias a este enlace, que ya ha empezado a perder las imagenes en el pasar del tiempo LEXENENIS. Aqui mientras me insultaba a mi mismo por no recordarme de los proceres de mi patria, iba alimentando mi sed por Justicia, recordando como estos hombres virtuosos, profesionales de armas y de libros, daban su vida y humillaban a su alma cada vez que luchaban por su pais, he alli cuando paso, la lagrima salada resbalo suspirando en mi oido, y me dije “y mira como esta Guatemala ahora” Estos proceres han de estar retorciendo sus cuerpos de calcio y escupiendo los gusanos de la discordia al saber de lo que pasa en el pais ahora. Me entristece que no haya poder ahora, aquel poder que hizo posible que Guatemala fuera independiente de Espana y posteriormente de Mexico, ya no hay aquel deseo de lucha, ya no lo hay. Cada fotografia de la historia, era una punzada de la muerte en mi alma, en mi espiritu. Conformistas mierdas! eso es lo que somos, conformistas de Mierda!!

Actions

Information

Leave a Reply

