Maldita nolstalgia: te odio pero te quiero

19 01 2007

Hoy estuve bajando musica en mi trabajo para matar el tiempo. Donde estoy trabajando temporalmente mientras termino mis estudios esta en una zona altamente poblada por latinos, de los cuales todos los chapines saben que trabajo aqui (como son las cosas!). Asi que estaba bajando musica y me puse a bajar muchas de la epoca cuando yo era un puberto haha como “clavado en un bar” de manati (puta! cuando Saboy era tipo kalhua y los shumos no se habian apoderado de el), o Animal nocturno de el senor mexicalteco Arjona… y puta.. cuando las empece a escuchar me recorde de las mierdas que uno hace cuando esta joven, cuando sos un dios y nada te toca, sos de fierro.. (he ironicamente nada pasa) y de lasmil y una estupideces que hice. Pues el asunto es que me invadio la Nostalgia… extrano mucho a Guatemala. No cabe duda que uno no aprovecha las mierdas hasta que uno no las tiene (me paso como mi tata que colgo el necapal hace 5 anios, y que si viera que lo tacho de indio ya me hubiera plomeado) y ahora que no estoy en Guate. Guate aki, Guate alla dice la mara mierda cuando esta en Guate, es una mierda que no sirve que la gran puta.. tienen razon, en que es una mierda.. pero no el pais, sino la gente que vive en ella.

La nolstalgia me trae todo tipo de sentimientos, tristeza, alegria, conmocion y enojo.. enojo de saber que no volveran a pasar las mierdas, y aunque se pueden hacer, nunca seria lo mismo, porque uno a crecido… quiera que no hay otras mierdas que hacen que mi colon este mas rojo he inflamado que los huevos de un toro. La nolstalgia me emputa.. porque te trae recuerdos que haz olvidado pero me gusta recordar a la vez de las mierdas que tanto quiero olvidar, porque no van a pasar.. me cachan? sino, pues cuando lo sienta me cuentan…

hay mucha… estar lejos es un desvergue… no solo extranias la tierra que te vio crecer sino la mujer que te pario… amigos y hermanos, colegio y restaurantes.. y cuando estas alla, queres irte a la mierda.. Aqui tengo muchas cosas vanales como el concierto de Paco de Lucia en febrero, o partidos del “super tazon”, NBA tambien, el anio pasado vi por segunda vez (la primera en espana) a los de Real, pero esta vez le dieron pija a las Chivas y a pesar de todo, daria mi vida por estar alla. Nolstalgia mierda.. te odio pero te quiero.

Actions

Information

5 responses

21 01 2007
Alecksya

donde andas pue? ? ?

21 01 2007
gtanime

En chicago lol

24 01 2007
Abandré

maestro, siempre van a estar los recuerdos los bueno y los malos… te entiendo yo tambien anda fuera de guate y hay momentos que siento lo mismo que vos, pero las decisiones se tomaron y hay que hacerle.
Guate!mmmm no sabes cuanto extraño a mi gente, no quiero ser mierda pero solo hecho de menos a mi familia, amigos,comidas,y lugares.
todo lo demas no me gusta y creo que a nadie!
( inseguridad,violencia,delincuencia,contaminacion,pobreza,corrupcion, y asi podria llenar la lista)
pero repito uno mismo toma la decision de que es mejor para estar bien, si estar en guate o no… el precio que se paga como ya sabes, es el extrañar todo y la factura pasa cuando viene la nostalgia.
las cosas vanales nunca van a llenar el vacio que provoca estar fuera de tu tierra, lo que te puedo decir es que tires semillas y las cuides que los frutos vienen siempre. la gente no es la mierda, la mierda es el sistema que hay! que ha hecho tener de rodillas al pueblo.

24 01 2007
gtanime

Amen a eso mano!

24 01 2007
Alecksya

Abandre… es usted “confusio 2” cuanta razon tiene, lametablemente, en Guate, ya no hay nada para los que no tienen nada, y los que lo tienen todo, son como azadon, solo pa dentro….

gtanime… en chicago y cuando regresas? ? ?

Leave a Reply

