Hanley Denning: RIP para ella y para el basurero zona 3

28 01 2007

Solo escribo esto para darle mi mas sentido pesame por la muerte de esta persona, la cual hizo lo imposible para ayudar a los niños y padres del vertedero de la zona 3 en darles donde estudiar, comer y trabajar. Ella fundo la fundacion (valga la redundancia) “Camino Seguro” con el cual, daba estudios, casa, trabajo y comida a muchas familias y personas desde 1999.

Esta mujer, vino a Guatemala con deseos de estudiar español y se quedo para ayudar a los necesitados, despues de ver la extrema pobreza y la falta de ayuda que las personas que viven y “trabajan” en el basurero de la zona 3 estaban viviendo. Iba de casa en casa, o mas bien de champa en champa hablando con las personas y les decia “dame a tu hijo, que lo necesito para que vaya a la escuela” y asi, varios niños ya estan cursando basicos y muchos de ellos como lo es Luis que no solo consiguio estudiar sino que tambien tiene un trabajo por las mañanas, y piensa terminar la escuela y graduarse de arquitecto. Como el varios niños han encontrado esperanza y tambien los padres, que saliendo del vertedero ahora tienen trabajo fijo ayudando de alguna manera con la fundacion.

Hanley Denning murio el 18 de enero a raiz de un accidente de transito. Como siempre, un ruletero sin frenos le choco cuando se dirigia para Antigua Guatemala. Ella fue un ejemplo para el pais, una persona que antepuso su vida para ayudar, no a los de su pais sino al de un pais extraño. Como puede ser posible que tengan que venir personas de otros paises a ayudar a los nuestros y nosotros no hacemos ni mierda por cambiar. Un “angel” como la llaman los niños se ha ido, y ellos continuaran con la fundacion como ella lo hubiera querido. “mucha gente mala hay afuera y ellos no mueren” dice uno de sus pupilos; ella no solo les dio educacion, sino importancia, amor y un espacio dentro de la sociedad guatemalteca.

Que verguenza me da pensar que ella tuvo que morir de esa manera, y mas verguenza me da que seamos ayudados por alguien fuera de nuestro pais. Descanse en paz y le pido a Dios que hayan mas personas como ellas afuera, esperando tender la mano a la gente que lo necesita.


Actions

Information

5 responses

30 01 2007
Alecksya

Mi mas sentido pesame, lei hace algunos años de ella y su fundacion, total desgracia su muerte…..

Ando como trastornada, el dia de hoy me he enterado que otra persona, menos conocida pero igual de importante para su familia murio el 19 de enero.

……………….sin palabras.

1 02 2007
gtanime

@como pasan las cosas verdad. uno no sabe cuando va a morir y que tan productiva podra ser su vida hasta que uno se muera. Ironias… me puso mucho a pensar el comentario de uno de los ninos que decia “tanta gente mala afuera que no se muere y ella se muere” o algo asi.. pero tiene la boca llena de razon, mira los politicos, mareros, etc que solo estan gastando nuestras vidas y haciendonos mas viejos con la preocupaciones y no les pasa nada, ni siquiera dolor de estomago.

2 02 2007
hremember

Dios nos dio la vida por medio de nuestros padres, nos hizo en una forma individual y con un propósito definido. a Hanley Denning le encargó una misión, Dios no define fronteras ni nacionalidades entre países, unicamente nos invita a ese propósito.
Hanley acepto esa sublime misión y vino a esta preciosa tierra del quetzal y de la eterna primavera y dió su vida entera a una causa que ninguno de nosotros hace.
Ud. ha estado en los vertederos de basura? es una pestilencia un olor desagradable, pero cuando uno está allí por largo rato el organismo se adapta y desarrolla sus actividades en forma normal.
Ahora imaginemos a Hanley una mujer de una cultura elevada, una educación prominente, un estatus económino sostenible, oriunda de un país donde todos o casi todos quiséramos vivir, figura y belleza extraordinaria.
Y uno se pregunta porqué en el basurero de la zona tres, porqué venir a un país, quedarse y hacer lo que hizo y seguirá haciendo desde el cielo.
No me queda mas que decir Hanley Denning no te concoí en persona pero a partir del conocimiento de tu vida, de tu obra y haber aceptado la misión que Dios te encomendó hoy eres un ejemplo para mi familia y para mi , te llevamos en lo más profundo de nuestro corazón. Vive la vida eterna en el lugar que Dios tiene resevado para sus ángeles como tú.

15 03 2008
Lester Oliveros

Después de un año aún lloro por la ausencia de esta mujer de sonrrisa divina y una comunicación asombrosa con muchas de las familias del Relleno Sanitario. Acabo de terminar de escribir una historia en honor a muchas personas que viven en esa región con muchas carencias y un abandono terrible. Trabajé en Camino Seguro y para mi fue un gran honor. Saludos a todos.

14 01 2010
adario21

Saludos

Que bonito encontrar palabras de personas guatemaltecas que creen en el sueño que tuvo Hanley. Encontrè este blog por casualidad, y cerca a su 3er aniversario de fallecimiento (de Hanley) puedo decirles que gracias a Dios Camino Seguro sigue vivo, y vamos para adelante (tengo el gusto de trabajar para ésta ONG).

Les invito a visitar nuestro web site http://www.caminoseguroguatemala.org y que ayuden de cualquier forma que deseen, siempre hay una manera. Asi pués podemos mantener vivo el sueño de Hanley de combatir la probreza a través de la educación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: