Morir de pie o vivir arrodillado?

23 02 2007

Queridos bloggeros.. respondan esa pregunta, morir de pie o vivir arrodillado? mediten esa pregunta.. dense varios minutos.. respiren profundo… ahora peguense un putaso en la cabeza y digan “PUTA QUE MIERDA!!!”. Si se percataron, desde hace mas de 50 anios hemos vivido arrodillados!! ARRODILLADOS!!
A raiz de eso usted se puede dar cuenta de la realidad con los animales que tenemos como lideres publicos, trafico que abarrota la ciudad, policias que ironica y estupidamente dicen “Prefiero suicidarme antes que me maten por hablar” si te van a matar de todos modos y ya arriesgate la vida de tu familia e hijos por un supuesto dinero o por un asesinato a sueldo como mas pienso yo. Un militar anciano que sigue con sus caprichos de ser presidente (y tiene seguidores) o el Vinicio Cerezo hijueputa que se robo el momumento al kilometro cero que se encontraba en el centro del palacio nacional y prometio quitar la ley seca si lo ponian de diputado y aun asi quiere ser presidente (y tambien con seguidores) o el titere que tenemos de presidente que movio montanas para esclarecer los asesinatos de los diputados cheros solo porque el FBI decidio venir a shutear! y en un par de dias dio con los asesinos y de repente salieron “testigos” “GPS” “videos” y cuanta argucia existe pero no se puede hacer lo mismo con las 200,000 personas que fueron asesinadas sin razon y las miles mas que estan desaparecidas, que ni la gringa Harbury logro aclarar lo de su esposo Vicente y eso que pidio ayuda de su pais EEUU. Y asi incontables ejemplos les puedo dar y demostrarles que nosotros los Guatemaltecos no estamos viviendo arrodillados… sino arrastrandonos como gusanos porque no tenemos las fuerzas ni los lideres natos para levantarnos y decir: YA BASTA! ALA MIERDA TODOS!

Ernesto Che Guevara de la Serna trato de iniciar una revolucion cuando vivia en Escuintla, cuando Arbenz fue expulsado y los yankis destruyeron el centro a bombasos y matando gente inocente e hicieron una guerra psicologica en contra de Guatemala, y que paso? la mara se ahuevo.. solo fue “llamarada de tusa” y despues gg (good game, im out) URNG trato, no pudo, paz? mis huevos, La Usac trato, y ahora el mismo decano esta hueviando y los rumores dicen que la famosa AEU esta involucrada.. que tristeza.. me da mucha lastima pensar que mi pais esta en decadencia… que podemos hacer? hay que actuar… prefiero morir de pie, en serio mucha..”Dispara cobarde, que solo estas matando a un hombre!!” dijo el fuser Guevara cuando lo mataron en Bolivia en 1957 a los 39 anios de edad. “Mas vale morir de Pie que vivir arrodillado” consultenlo con la almohadita!

Saludos jovenes.. feliz fin de semana companeros de viaje!

Actions

Information

3 responses

23 02 2007
irma castro

Me parecio muy atinado el comentario, considero y estoy totalmente de acuerdo con la perspectiva que tenes de nuestra realidad en guatemala, lamentablemente somos personas por idiosincracia conformistas que nos limitamos a ver y no hacer nada. espero que con tus comentarios las nuevas juventudes tengan mas huevos que los viejos.

12 07 2007
Edgar García

Lastima que no nací en la época de la guerrilla, con gusto me hubiese gustado luchar por una revolución, por un ideal, por una estrella. Tengo 24 años y a mis doce años se firmó la “disque paz”, que paz, si los ricos y los militares se hartan y viven con lujos mientras que el pueblo se muere de hambre. Pero espero algún dia vivir una revolución y como dijera el ché Guevara “Y si nos dijeran que somos casi unos románticos, que somos unos idealistas inveterados, que luchamos por causas imposibles, nosotros les tenemos que contestar que sí, que sí se puede, que tenemos la razón y que así será compañeros”, levantemonos de esta decadencia en nuestro país.

19 10 2008
Jorge sosa

bueno talves soy un idealista, pero no me importa dejar mi casa, dejar mi vida, dejar nada, con tal de unirme a algun movimiento revolucionario, pero no hablo de revolucion, ficcticia hablo de revolucion tangible, palpable, no se si algun lee este fragmento y me pudiera decir como cuando donde para que el porque, me gustaria unirme, poder disfrutar por lo menos una vez en la vida de eso que no da la comodidad de tu casa, de eso que aun teniendo el deber el estado de proporcionarlo no lo proporciona eso se llama paz no importa si la paz es alcanzada con las aramas y al calor de sangre sacrificada en el campo de batalla lo que importa es la paz y que esa paz sea una paz colectiva de todos ricos pobres ladinos indigenas que se pueda saborear tanto y tan bien como se saborea la violencia la inequidad todas aquellas cosas que nos dejan a los guatemaltecos con un mal sabor de boca desde la cuna hasta la tumba, bueno amigos compañeros solo me queda dejarles mis mas sinceros abrazos revolucionarios y mas profundos sentimientos pacifistas pero recordemos que la paz solo la podremos saborear cuando la conoscamos y podamos esparcila como las olas esparcen su brisa sobre la playa y mucho mas aya, hasta la victoria siempre

22 años
estudiante universitario

Leave a Reply

