Forward: No le gusta Guatemala? CAMBIELA!

26 04 2007

Este post lo jale del hot blog del profe y espero que la mara que lea mi post lo haga correr… Simplemente es una serie de pasos, simples y sin tanta babosada, con las cuales, si lo hicieran a cabalidad si quiera un 50% de la poblacion, todo cambiaria de sobremanera! probemos… Estos deben de ser igual de importantes que los mandamientos! hagamos correr la vos, ayudemos a Guatemala dando nuestro pedacito tambien!.
¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas, ni pequeñas ni grandes.

¿Encuentra terrible la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles y/o en cada esquina?Solución: Nunca les dé limosna. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, PUES NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE. SEA HONESTO CONSIGO MISMO/A.

¿Encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?Solución: Tire papeles y BASURA, sólo EN LOS BASUREROS. Barra su banqueta y, si construye, no eche el RIPIO en las alcantarillas.

¿Encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Trate de comprar oportunamente. Trate de hacer todo oportunamente.

¿Encuentra absurdo el tránsito en la ciudad?Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas de tránsito. Estacione sólo en los lugares habilitados, practique la técnica de paso uno por uno. No exceda el límite de velocidad ni trate de adelantarse cuando haya cola.

¿Considera alarmante el índice de criminalidad en el país?
Solución: Invierta en Guatemala, si es empresario; trabaje con calidad, si es empleado y siempre pague sus impuestos. No sea tramposo, ni se lo permita a los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la proliferación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Encuentra terrible el problema de la drogadicción?Solución: Atienda bien y con amor a sus hijos cada día y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA A GUATEMALA, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.

¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CON CADA UNO/A DE NOSOTROS/AS.

Estamos pasando por una etapa de falta de educación ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para poder vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY GUATEMALTECO/A O SOY CHAPÍN.

Siendo indiferente, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente cambiar. Busque soluciones también para aquellos puntos con los cuales no estuvo de acuerdo.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, por lo menos entre sus amigos, pues así estará contribuyendo a que sueñen con una GUATEMALA mejor y actúen para lograrla.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con CULTURA, MORAL y ÉTICA. Vamos a practicar conductas más positivas y eso tiene que comenzar con cada uno/a de nosotros.

Hagan correr este forward por favor… por e-mail, por boca, por lo que sea, pero haganlo correr. Este ha sido uno de los posts mas inteligentes que he visto. Ayudennos a ayudar al pais.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

26 04 2007
alex-ito

La verdad el Profe le ation al redactar este post, hay tantas cosas que parecen sencillas pero que provocarian un grna cambio en Guate.

27 04 2007
jo53lu15

Lo que le hace falta a Guate es que la gente se sienta ORGULLOSA de ser Guatemalteco. Si sientieramos ese orgullo todos tratariamos de empujarnos hacia arriba y no hacia abajo como lo hacemos…… La clave esta en ayudarnos y no sentir envidia ni egoismo hacia nosotros mismo, quiere huevos verdad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: