Los Chapines y su humor negro

27 04 2007

Como todos sabran.. nosotros los guatemaltecos tenemos un sin fin de insultos, refranes y lemas que nos caracterizan y nos representan (que manera de representar) entre otros latinos, pero nunca me habia imaginado que se oyera tan vulgar a la hora de ser una tercera persona.
El otro dia estaba como siempre vendiendo telefonos y estaba platicando con un gringo, cuando entraron dos chapines a la tienda. Me vieron y me saludaron en ingles pensando que yo era gringo por el color de mi tez. La cosa es que se pusieron a platicar:
– Pues si vos cerote, a la gran puta vos… dicen por alli que a la paty se le murio el guiro!
– Simon vos… dicen por alli que esta hecha mierda mano! Pobre pizada
– vos y que putas? como fue?
– pues dice que le dio un ataque en el corazon
– putamadre! pero si estaba patojo el pizadito!
– si, pero el estres y la no se que mas mierdas. creo que tambien porque la mujer lo dejo, porque era bien bolo.
– a la verga! que huevos!!
– huy mirate al caquero.. y ese tu reloj no que andabas pobre pues pajero!
– me lo regalo tu esposa!
– vos tu madre
a coro los dos ” ha ha ha ha ”

En eso estaban cuando:

-huy mira esa patoja que rica!
-puta donde donde.. ahhh uff que sabrosa esta!
-sht mamita mamita, que bonita senorita es usted.
– vos no seas abusivo..hahah
– vos tu madre.. mirale las piernucas…

alli fue donde yo me voltie y para que la dejaran de chingar (si estaba buena.. lo acepto) y les dije yo:
– puta mucha! segun ustedes ella no sabe espanol! trankilos
– a ve pues.. si el canche habla espanol… que metida de huevo!

pusieron una cara de compungidos y no sabian donde meter la cara… (como buen chapin, chiviados hasta la chingada) y entre burlas y risas, comenzo una nueva conversacion. En moraleja: El idioma espanol es bien amplio, y podemos utilizarlo muy bien.. si quitaramos las 9 de las 10 palabras pauperrimas que utilizamos en nuestro vocablo. Hay que saber decir las cosas en el momento mas oportuno. Cuidado mucha que los pueden estar escuchando lol
Feliz fin de semana


Actions

Information

16 responses

27 04 2007
alexia

jajajajajajajajaja que me he matado de la risa!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja yo no por lo general no digo sandeces, pero bien que me hacen reir! jajajajajajajajajajajajajaja

27 04 2007
alexia

Pd. A no pirir! gringo por el color de la tez.. no … zao! jajajajajajajajajaja ay que bueno estuvo.

27 04 2007
alex-ito

Puchis vos que metida de H/$#%S les diste, jajajaja

27 04 2007
Bernal

@Alexia: lol pos no soy morenito frijolito! hahahaha
@Alix-ito: lo bueno es que como buen chapin, se hicieron los locos y la chava no les puso coco! al final se salvaron porque solo hablaba ingles! a pesar de ser latina! hahaha suertudos cabrones

27 04 2007
andy

Ni modo, yo creo que nos dejaríamos de sentir chapines si abandonamos esa mala costumbre de las patanadas, jajaja.

Una vez en el aeropuerto de caracas nos dejó el avión y empecé a hablar con otros dos cuates. Uno sonaba a chapín y el otro como venezolano. Las presentaciones fueron muy respetuosas y educadas, pero a los 5 minutos cuando ya habíamos reconocido que los 3 éramos mas chapínes que el tamal de chipilín, empezamos con los “cerote”, “a huevos”, “fuera de pajas”, “hecho mierda”, “que chichotas” y similares, jajaja

Saludos,

27 04 2007
Judy

Gracias por defenderme!!! Lo que no sabian es que tambien soy de Guatemala lo que pasa es que me confundieron porque tengo el mismo color de tez del canche!! jajaja Mua!!! Buena onda vos…

7 05 2009
maynor

puchica j\mucha si ese cerote sii metio la pata tengan cuidado mucha que en este mundo hay personas que aparenta otra cosa.

8 06 2009
Ariel

Ala gran putas mucha esa mara si es engasasda veda pero eso es lo que lo hace ser verdaderos chapines a uno y todos los chapinismos que tenemos los guatemaltecos son de a huvo veda mucha haci que le cuadre a quien no le cuadre vale verga .Guate es Tuya la amas o la amas.

28 07 2010
J-J

jajajajaja… Me encanto haber leido esto… Mi esposo y yo somos d Guate pero el me dice q yo hablo muy chapina ni xq llevo 6 anios fuera! Pero bueno eso es lo q soy… Muy orgullosa d ser chapina! Bueno aunq no digo tantas malas palabras… Pero algo! Jejeje! En fin, q trabada la d esos cuates!

18 08 2010
chapinsita

asi los chapines somos a toda madre te guste o no maldito aaaaaaaaaah i les arda o no a los mexicanos somos d a huevo

29 08 2010
Anonymous

Puta mucha Esta pisado porke no ise nada de propina ayer en luna grill.a la yenifer solo 35 mano .esta pisado ahora mucha

25 10 2010
Justin

Jajajaja que quires a los chapines es muy cool

28 10 2010
laura

El Guatemalteco alaba su recia virilidad y hasta la de sus bisabuelos, alardeando de tener mujer, querida y encima irse de putas. Hay que ser mero macho y canalla para pensar de esta forma. Vaya que una mujer piense de la misma manera…

Guatemala es el segundo país del mundo con mas casos de SIDA después de Africa.

Los chapines y en general el guatemalteco es la peor mierda del planeta y de encima se jacta de gracioso. Con razón están como están, pobrecitos…

12 12 2010
Oscar

Punto uno, hay que estudiar geografía, Africa no es un país Laurita, si no estás bien informada mejor no opinés. Punto dos, si así es tu geografía no se puede tomar en serio el resto… y me pela la verga, jajaja.

23 04 2011
joshua

vos laurita mejor come miérda, pobresitos será la verga, !!! tú madre culera!!!

26 01 2012
Enrique

Lo que laurita de mierda quiere es que un chapin le de una buena cojida, y que se deje de huecadas!!

Leave a Reply

