Las metas mas raras cuestan hacerlas?

14 05 2007

Nadie se explica el porque de mis metas locas. Muchos nunca me dijeron que eran demasiado fantasiosas, y talvez irreales pero talvez por la cara de pendejo que ponia cuando se las contaba les daba lastima y no decian nada. Pero me pregunto yo “Que tan irreal puede ser la meta de una persona?” Para empezar con este espacio debo indicar mis pasiones y por ende mi meta. Todo empezo hace 10 anios cuando vi mi primera serie de animacion Japonesa (La mara que no le gusta el anime, no la critique simplemente haganse SHO) y me gusto mucho la cultura asiatica que empece a leer mucho acerca de la misma. Al poco tiempo ya tenia amigos coreanos de los cuales detestaba antes de, por su forma tan pesada de actuar y que apestaban a ajo, pero al entrar en plena comunicacion con ellos note ellos eran pesados porque no podia expresarse bien en el espanol, y que la comida como mucho ajo es bien rica. Una de mis metas es trabajar en Corea o Japon, viajar a Asia. El “travel bug” me pico desde que fui a Espana, y regrese con una depresion llamada “post viaje” que al ver paises mas desarrollados y mas “chulos” que el nuestro, te da tristeza no poder vivir en ellos o que la gente mierda que nos gobierna no haga nada.
El paso mas fuerte es salir del pais, hoy por hoy no soy la unica persona que opina lo mismo, pero si acepto que dejar la familia, el nido te ve partir, los hermanos se quedan, la madre llora, los cuates no te llaman nunca!! a pesar que siempre sos parte de sus conversaciones de copas. La soledad abunda en la habitacion pero por fin se dio el primer paso; Salir de la tierra que lo vio nacer. Desgraciadamente vine a dar a Estados Unidos, un pais partido por el racismo, religion y estereotipos. Nacion egoista y egocentrista. Pero estoy satisfecho, el logrado salir.. y ahora solo es cuestion de tiempo… y dinero. Lo que da mas pavor es acostumrarme a este lugar que lo veo como un “puerto” esperando embarcarme a lo que me he prometido. Me he prometido siquiera haber vivido unos 6 meses antes de mis 30. (4 anios falta apartir de ayer) Pero que hacer alla? no se coreano pues solo lo basico, japones? solo se que comen y la fama que le dan a las chicas de alla… Trabajar con mi profesion que para ese entonces ya debo de estarla ejerciendo, o maestro de Ingles o de Espanol? sin importar que hacer, ha sido mi meta llegar a Japon y besar la tierra como el Santo Juan Pablo. Pero que tan dificil es cumplir algo tan distante? Sera que mis amigos tenian razon de lo vanal que esto representa? O en realidad soy un fantasioso que deberia centrar cabeza? La cultura conservadora guatemalteca nos hace pensar asi, y yo peleo encontra de ella. Muy pocos solitarios han logrado salir de los abarrotes de nuesto pais y han viajado lejos!… pero insisto que se requiere para lograr cumplir esas cosas? Huevos? Dinero? Voluntad? Apoyo? Tiempo? Educacion? Espero seguir con mi blog cuando lo cumpla y poderles describir mis pato aventuras.

Actions

Information

Leave a Reply

