El tiempo es Oro!

25 05 2007

Estuve alejado de la sociedad durante 3 dias, ya que debido a asuntos de tercera persona, me tuve que mudar a la casa de mi cunado que esta sola, por 3 dias, sin internet y no fui a trabajar por remodelacion de la tienda. Aprovechando que estaba solo, dedique mi tiempo a unos video tutoriales de diferentes programas, como audition y after effects, de los cuales empiezan para novatos y tienen muy buenos tips para nosotros los promedio. Como no tenia practicamente nada que hacer, porque no tenia ni tele… decidi hacer de estos dias 3 dias de retiro… usando mis recursos como mis companeros; mis libros y mi pc. Pase los tres dias en completa soledad, leyendo, usando mis programas, aprendiendo con mis video-tutoriales y haciendo ejercicio.

Hoy despues de no tener contacto con nadie por esos dias, me siento renovado. Aprendi cosas que no hubiera aprendido en un mes por falta de tiempo y por falta de interes, hice ejercicio mas de lo que pude haber hecho en los 3 anos que habia estado de sedentario, y lei mas de lo que no lei los 4 anos que pase sin ir a la u. Durmiendo 5 horas y haciendo cosas el resto, me di cuenta de cuando tiempo pierde uno sin saber, sin querer, o sabiendo y quierendo. La vida es demasiado corta para hacer esas mierdas. Entre lo que estuve meditando, estuve tambien analizando que se puede hacer para ayudar a una persona, para que pueda celebrar su vida, con sus trabajos y demas cosas que hace a diario… Simplemente vivir una vida disfrutando lo que uno hace seria lo suficiente… e inculcar entre los hombres el valor y el poder de ayudar a terceros. Estos tres dias me enseniaron lo que no pude haber aprendido en otro lado: EL tiempo es oro.
Con esto llego al punto central del post: He aqui una serie de pequenas cosas que pueden hacer ustedes, sin gastar dinero, al contrario invertir… para no solo ayudarse a usted mismo y ayudar a los demas. Estas pequenas reglas de oro, si todos los chapines las siguieramos, creo que la recesion que vive el pais seria minima despues de una generacion, la cual siendo la primera seria la ejemplo de las demas, y aun asi la que mas se le dificultaria crear este habito.

Mucha, aprovechen sus dias, y disfruten lo que hacen. Dense si quiere una hora.. si quiera media hora al dia para hacer lo que mas le gusta; leer, escribir, dibujar, deleitarse viendo la naturaleza con melodias suaves.. que se yo.. “cada loco con su nota” si juegos es tu pasion, dale… no importa pero aprovechen cuando puedan para hacer algo que les gusta y que les va alimentar el alma y la mente… porque despues es muy tarde… y cuando sientan no han hecho nada mas que “vivir” sin gozar.

CADA DIA APRENDA ALGO NUEVO. Mucha gente me dice aqui en los estados “puchis usted si sabe” pero no es que sepa, sino que me gusta estar informado de cualquier cosa… es bueno saber. La educacion es una virtud y si Dios no la da hay que aceptarla y brindar esa educacion a los que no la tienen, para que no hayan mierdas malas como los mareros en Guate. Cada uno debe de tener programado que va hacer cuando ya este viejo.

CONSEJO: ESTA COMPROBADO QUE SI USTED, GUARDA SI QUIERA EL 6 o 7% DE SU SUELDO ANUAL, EMPEZANDO LOS 28 ANOS, USTED PUEDE ESTAR SEGURO DE SU RETIRO A LOS 65 SIN MIEDO A NO TENER HASTA QUE CUELGUE LA TOALLA. Cuando me refiero a ahorrar este 6 o 7% es para su retiro. Si usted quiere ahorrar para comprar una casa, va afuera de este ahorro. Con esto usted ayuda a que sus hijos no tenga problemas economicos cuando usted se cague en su panial. Con eso ya contribuyo de sobre manera en su vida y la vida de alguien mas. Ademas, trate de tener guardado aparte si quiere 3 meses de su sueldo, por si se lo despachan sin razon y puede usted vivir en lo que consigue un nuevo trabajo. El tiempo en meses de ahorro depende de la profesion o trabajo usted ejerce, por ende entre mas pizado mas tiempo debe de tener ahorrado.

AYUDE A LOS DEMASUsted sabia que en San Cristobal, una de las fronteras de Mexico, los mexicanos hijos su chingada madre, no atienden a los ilegales en los hospitales aunque esten de muerte por no tener papeles? ninos sin piernas que se caen del tren de la muerte estan esperando en la salita y nada! Como despues estos pueden exigir ayuda en un pais donde estan de macetas! sino ayudan a su propai raza. Ayude, hay una casa de ilegales en la ciudad de guatemala, vaya y haga si quiera una obra de caridad, no piense si Dios le va ayudar despues o no, no lo haga por interes, solo hagalo para quedar bien con usted mismo. Sino se fia en pastores ladrones, iglesias con diezmos, fundabiem y los lideres hagalo usted con sus propias manos, vaya y deposite su corazon y vera.

EL TIEMPO ES ORO! compartalo con otras personas y su espirtu, y vera que bien se siente

Actions

Information

9 responses

25 05 2007
alex-ito

Puchis Vos, que buenos consejos creo que tenes toda larazon del mundo, El tiempo es oro y es de aprvecharlo al maximo y mejor si lo hacemos ayudando al que necesita de una mano amiga.
saludos

25 05 2007
Bernal

@Alexito: Gracias por tu comentario bro… ahora es tu mision hacerlo saber a otra persona! Corriendo la vos se puede.

26 05 2007
jrrrceballos

mira se que no es un comentario pero me gustaria que lo publicaras en tu pagina ya que un chingo de chapines la lee y quiero que la gente de guate no se olbide del rock (maldigo la desgraciado reggatone que voto a la radio la marca).

Sordo canto, atardeces en mis oídos
Tu música cuando corre el viento en reino de montañas
Río acumulando cristal y árboles como estrellas
En lo que dura su verde parpadeo y mis herbívoros ojos siguen metidos en el abismo de esta oscuridad celeste salpicando los compases del pentagrama vitrinal de un latido

Excesos en el mar de luz prestos para correr la cortina de montañas
(Maestro y don pedrosa los saludo)
Palabra: expresión fonética con sentido semántica
Ya vasta de teoría ya hemos hablado suficiente hoy
Después de la teoría viene lo más importante la práctica

Libertad de expresión no es hablar
Libertad de expresión es hacer, hacer las cosas
Perder el miedo es hora de que nos dejen hablar
Es hora de que nos dejen hacer cosas, ya es hora de hacer todo

Ya yaaaaaaaaaa.

Giovanni Pinzon
Libertad de expresión

22 11 2007
Gt_rol

Y el ceballos que, tratando de adjudicarle el poema a Pinzon jajajaja.
Dale el credito a Simon Pedroza, no seas tarado.

28 06 2008
Juan

q onda vos, te escribo desde Alemania, pero mi corazón siempre es y será 100% chapín. Fijate q en estos días me he dado cuenta de lo mismo q vos decís, cuánto se desaprovecha el tiempo… Pero lo veo también como una cuestión social, porque acá en Alemania, la gente trata de ser muy eficiente y logran hacer muchas cosas durante el día, porque ponen pasión a lo que hacen. Creo que eso es algo que podemos aprender. Me llegó tu consejo de tomarse media hora diaria para hacer algo que nos gusta… lo voy a empezar a hacer desde hoy. Un saludo!

16 07 2009
anderson

como has cambiado pelona cisco de carboneria te volviste una negra mona con tanata huachaferia

jejejejeje

18 10 2009
Pierina

hola amor

25 03 2011
ronald

hola

19 04 2012
ZURLY MARIA

HOLA ESTA BUSQUEDA ES INPOSIBLE NO ENCUENTRO LO QUE QUIERO QUE ES CULTURA ENPRESARIA QUE FEO ES ESTAR DONDE ALGO NO ENCUENTRO YO LO DIGO OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Leave a Reply

