Nuevo trabajo, nuevo rollo.

23 06 2007

Hoy fue mi primer dia de trabajo, despues de 4 dias de entrenamiento. Despues de pasar 3 semanas angustiado si podria conseguir un trabajo, este me cayo como anillo al dedo. Hace 3 semanas, el hijo del quetzal de mi ex-jefe, me hecho a la calle con excusas que solo un comemierda podria tener: que me habia robado 25 dolares de la caja ese dia. Mi impresion fue tal que casi lo malmato isofacto, me decia “ya no confio en vos” “eso no se hace”. Yo pago mi universidad con mi trabajo, y debo reunir $4000 cada semestre para pagar, sumado a esto los pagos de las facturas me hacian enfermarme del estomago solo de pensar en dejar este trabajo, para que el cabron este me viniera a tachar de ladron.Yo manejaba la caja todos los dias, si hubiera querido robar algo, hubiera robado minimo unos $2000 mas telefonos y demas. Lo mas creo es que el estaba “colgado” de mi compañera de trabajo, que es una mamita de 19 años, muy bien dotada… y nos llevabamos muy bien, no solo porque nuestro español es el mismo, sino que porque siempre estabamos risas y risas y con el jetas y jetas. Y le ha de ver dolido al cabron que no le dije nada de regreso, me dio mi dinero, saque mis cosas y despues solo le dije: Gracias. Un negro me dijo una vez “Cuando alguien este como animal contra vos, tratalo con amabilidad. Eso los mata!” y cabal.. la cara que puso de no poder regresarme tres o cuatro insultos fue obvia. Lastima porque estaba dispuesto a enderezarle los ojos a pura “vertebra”

No saben mucha, que feo se siente que lo hechen… prefiero renunciar antes de. No solo porque uno se siente inutil de no poder hacer nada al respecto, sino se le vienen a la cabeza las cuentas a pagar y un sinfin de problemas mas. La señora madre me dijo “estuvo bueno que te sacaran, era lo que necesitabas” y no supe hasta hace una semana, cuando me die cuenta de eso. Encontre este trabajo, que es un “call center” para una compañia de alarmas nacional. No solo la gente se porto bien bien conmigo, sino que las instalaciones son nuevas y el trabajo no es tan tedioso, a pesar que si es un poco traicionero, en el sentido que los clientes pueden variar de un dia a otro.
En una sola semana, conoci varias personas que me brindaron una amistad muy sincera, por los “pollos comprados” que estaban conmigo en el training y tambien por los supervisores y los otros que trabajan alli. Conoci una persona de descendencia Hindu, de la cual aprendi varias cosas sobre su raza, como el odio a las musulmanes y el porque se enojan demasiado que les digan “Pakis” y otras personas. Nos volvimos muy cuates con este cuaz, y ya nos controlamos las chicas del lugar. Hay por lo menos 3 que estan pa comerlas con salita y limon, 2 latinas y una gringa y de alli otras 7 que pasan lista (asi me dijo el, por si mi novia pregunta)

Tratar con personas por telefono, muchas veces es peor que tratarlas en persona, porque? no me pregunten pero hoy estuve algo nervioson, mi ingles no es como el de un gringo y todas las mirabas cerca de mi cubiculo se ponian a ver que hacia mientras aceptaba llamadas. Todos me dijeron que al principio es pizado, pero despues es mucho mas facil de lo que un se imagina. No solo eso, la mayoria del lugar de servicio al cliente se la pasan pelando todo el tiempo. Miro parados a todos a cada rato y lo cague de risa fue, que ahora que trabajo solo 6 horas y media, me dan media hora de “lunch” y dos breaks de 15 minutos. osea, una hora de peluche, de la cual 30 hora no es pagada, al final trabajo 5 horas y media o como quien dice de 8 a 1.30 haha osea casi nada.. (aunque mi horario es de 3.30 a 10), y las chavas se ven bien “amigables” y eso es agradable. Me siento muy dichoso el poder haber conseguido un lugar asi, la mara buena onda te ayuda y sabe que sos nuevo, las chavas no son creidas como cuando entre a la torre de tribunales hace 5 años y despues mas regaladas que~~~ haha no son pajas.. pero cuesta entrarle a una mujer en Guate en un trabajo, cuando uno acaba de empezar. En cambio aqui todas son risa y risa… aunque el hindu que es mero caliente me dijo que ya escucho rumores entre ellas de el y yo, y nos tienen bien controlados. Pasamos hablando ayer afuera del trabajo por 3 horas despues de la hora de salida con el, y las chavas nos tenian controlados desde que salimos. Hoy nos preguntaron que haciamos afuera, y que bonitos carros (por alli vas, caifas!) fijense mucha!! y ni las conocia.
Cambiando de tema, no cabe duda que salir de la monotonia del trabajo ayuda a refrezcar la vida y el alma. Nuevas amistades es siempre algo bueno, y que mas si son en el lugar de trabajo. No cabe duda que el hecho que el mierda ese me haya hechado, fue algo que era necesario. Siempre he pensado que las cosas pasan por una razon, y no he remedado ni criticado esas cosas. Por algo es que paso qe me hecharan del trabajo, y ve… ahora veo los resultados.
Algunas veces uno no se sale de donde esta, por miedo al cambio, el cambio siempre es peor que lo que es seguro. Pero muchas veces tambien es algo bueno no solo para la persona sino para la familia y sus amigos, porque el trabajo es que lo mantiene a uno estresado y se desquita con los suyos. No soy un trabajador compulsivo, pero me di cuenta que aunque todos los dias diga “que hueva ir a trabajar” yo se que no puedo pasar mas de 1 mes sin hacerlo, me siento inutil y siento que pierdo el tiempo, tiempo que despues uno lo quiere estirar.
Dele gracias a Dios por su trabajo, pero trate de buscar por uno nuevo porque esta en la naturaleza del humano la competencia, la comodidad y la lucha por sobresalir y avazar. “La sobreviviencia del mas fuerte” dice el refran, se aplica a todo no solo en fuerza, sino en modo de vida tambien. Cambie su monotonia y vera que se esta perdiendo muchas cosas y despues uno se arrepiente. Si Dios quiere me quedo en este trabajo hasta que me gradue en uno año y medio. Despues a dar clases de Ingles y Español a Corea, si todo es factible. sino a Guate pero cualesquieran que sean mis caminos, siempre que sean nuevos, me generan lagrimas que brillan al caer. Eso es vivir, y aunque deje amistades, si son verdaderas quedaran en el corazon para siempre y los años nunca pasaran.

Feliz fin de semana

Actions

Information

6 responses

23 06 2007
alex-ito

Excelente post, algunas veces el temor a lo desconocido y la falsa seguridad que nos representa un trabajo nos impiden ver la multitud de oportunidades que nos esperan, como dice un dicho “pan duro, pero seguro” no debe de ser la filosofia que marque nuestro camino sino perderemos oportunidades importantes para nosotros.

23 06 2007
Mike Murga

Muy buen post, me identifico con el, muchos creo que hemos pasado por algo similar, y nunca hay que estancarse, aunque nos tachen de ambiciosos o inconformes…

“Cuando abandones tu sueño
sabrás que has muerto”

Enrique Bunbury 1993.

23 06 2007
kuwabara

vos esta bien diahuevo su post hojala aqui en guate todos pudieran encontrar un trabajo en el cual uno se pueda hagarra asi el gusto pero bueno bien por vos.

pd: felisidades por el articulo tulla que sacaron en la presa.

23 06 2007
kuwabara

vos esta bien diahuevo su post hojala aqui en guate todos pudieran encontrar un trabajo en el cual uno se pueda hagarra asi el gusto pero bueno bien por vos.

pd: felisidades por el articulo tullo que sacaron en la presa.

25 06 2007
nora

Interesante entrada. ¡Suerte!
Saludos.

25 06 2007
andy

Ánimo y Suerte mano.

Leave a Reply

