El amor lo arregla todo.

30 06 2007

Conozco a mi novia desde el 2002. Empece a enamorarme de ella pocos meses despues que la conoci. Fuimos amigos por un tiempo, ya que solo eso podia ser. Empezamos a salir juntos en noviembre del 2003. En enero del siguiente año nos hicimos novios. Llevo ya tres años y medio con ella. Muchas cosas han pasado, poblemas menores y unas fuertes al principio pero todo se ha estabilizado. Tuve varias novias anteriormente y una lista de agarres bastante eficiente, tuve amores y desamores por igual, estuve convencido de mi amor varias veces y otras veces me destrozaron, pero esta vez no es asi. Acepto y debo decir que fui un vividor, chupaba, fumaba y era mujeriego. Nunca me gustaron los juegos al azar, pero ponia mi vida “al azar” cuando tomaba y hacia unos “cagadales” que no se imaginan (cabal para un post diferente), pero he cambiado a raiz de ella.

Hemos sido tan unidos, que no parece que seamos novios, parece mas como esa palabra que es “unidos” que solo el titulo de casados nos hace falta. Desgraciadamente las barreras del lenguaje, el estatus social (billetudos) y barreras de cultura hacen que nuestro sueño de casarnos se retrace mas de lo que hemos querido retrazar. Mi novia es coreana, nacida en Daegu, Corea (DEL SUR POR AQUELLO DE LOS BABOSOS) y radicada en Guatemala desde que tenia 7 años. Como todos sabran, los coreanos son una de las razas mas puras que existe, debido a el encierro cultural y por ser culturas y paises muy antiguos. Hoy en dia el medio publicitario ha insitado en todas las culturas cambios radicales, pero todavia esta cimentadas ciertas reglas, las cuales hay que romperlas. Mis suegos no me quieren porque no tengo el dinero que ellos tienen, porque soy Guatemalteco y porque no hablo coreano, asi de simple. Me vale un nudillo lo que ellos piensen pero mi novia es la que necesita que ellos me acepten, y a decir verdad no merezco ser tratado como ellos han sido conmigo, tachandome de miles de cosas que ustedes ya se podran imaginar y que no hay razon de decirlas. Mi mision es aprender 5 o 10 palabras coreanas diarias, para a finales del otro año cuando nos graduemos, podamos ir a la casa y hacer dos cosas: Pedir permiso para salir formalmente (porque para que nos dejen casarnos esto va primero) y la segunda es para mandarlos a la mierda en su idioma si la opcion uno no funciona.

Llevo ratos de no ver a mi novia, que se fue de viaje. He estado solo simplemente trabajando y regresando a la casa. No tengo a nadie con quien salir porque todos estan en verano en sus paises de origen. Despues de meditar, y pensar que talvez el amor se ha convertido en costumbre… y despues de hablar con ella por telefono, me puse a ver una pelicula coreana porque para mi, las peliculas coreanas son las mejores peliculas romanticas que puedan existir, los dramas son muy diferentes a los gringos y en serio toman lo que es el amor, no sexo y despues “tell me that you love me” sino verdadero y sincero amor. Como podran ver en mis post soy bastante sentimental, y mis ojos se llenaron de “aguita” al dejar de ver la pelicula, cosa que no habia pasado desde la muerte de mi tata. Me di cuenta nuevamente que el amor entre mi coreana y yo es unico, no solo porque nos complementamos mutuamente sino porque aunque hayan unos culasos, no hay ninguno que me llene como lo hace ella, creo que me he conseguido otra “mama” (segun psicologos, las personas buscan la imagen paterna o materna con la que estuvieron mas apegados en su niñes o puede ser lo contrario, con la image paterna o materna con la cual tuvieron menos contacto, por lo visto soy opcion 1) Muchos amigos y personas me dicen que el simple hecho de ser una pareja “interracial” es un logro totalmente nuevo, no solo porque la diferencia de culturas, comida y demas lo hacen un poco mas dificil, (UN POCO LOS PELOS, RE DIFICIL) es la imposicion de un nuevo ciclo multicultural que esta sucediendo a nivel mundial. En Guatemala somos pocos los casos, pero en USA y otras partes del mundo, se pueden ver varias razas con otras, cada una casi siempre con el mismo problema: CULTURA Y LOS PADRES.
Cualesquieran que sean las problematicas, siento que son minimas cuando dos seres vivos se quieren, se atraen, se apoyan, se cuidan, y quieren crear una familia. Los tatas de mi novia van a aprender a quererme a pura vertebra, o pura costumbre, porque no creo que nos vayamos a separar tan facilmente. No cabe duda que el amor arregla todo.. me arregla mi vida y me la deja “nitida” Celebren el amor, sino es de pareja, el amor entre familia (la verdadera), amor materno o paterno, amor a los amigos o a la vida. El amor es mejor que la guerra les aseguros eso.

Para los que quieran ver la pelicula que les digo, se llama 100 Days with Mr arrogant. Es de un cuate que es adinerado y despues de un percance con una estudiante, la obliga a firmar un contrato donde ella debe de ser su “esclava” por 100 dias para pagar los daños que ella le causo a su Lexus430 y al final se enamoran. Hay un nuevo sitio, peliculasonline.net donde se pueden ver peliculas en linea valga la rebusnancia. Alli esta la lica, con subs en ingles y aqui esta el link

http://www.peliculasonline.net/visualizador.php?nombre=%20100%20Days%
20with%20Mr%20Arrogant&fecha=2640
Vale recalcar un punto interesante en la cultura coreana; 100 dias en una relacion de pareja es como el aniversario de nosotros de 1 año. 100 dias es lo mas importante en su relacion, y no se celebra mes por mes. He alli porque 100 dias es el titulo. Disfrutenla.. como siempre los asiaticos tienen la particularidad de exagerar en sus gestos muchas veces, lo que lo hace mucho mas diferente a lo que normalmente se mira. Espero que sea de su agrado, como lo fue para mi.
BUeno, 5 am, me voy a dormir. Feliz descanso

Actions

Information

23 responses

30 06 2007
thewebmasterjacob

Animo manín, por el verdadero amor vale la pena luchar! se que es de tus sentimientos de lo que escribis aunque me reí cada 4 líneas, pero es por el lado que lo miras y eso es bueno, no vale la pena estar amargado aquí se respeta lo que sentis.

30 06 2007
Bernal

@masta!: pues que bueno que te hayas reido, porque ese es el punto que yo escriba. Quiero que la gente exprese sus sentimientos, risa tristeza, amor , lo que sea pero salir de la monotonia.

1 07 2007
nora

¡Felicidades! Una buena historia de amor.
Saludos.

1 07 2007
andy

Buena historia vos, y paciencia que ya regresará del viaje.

Yo en historias de amor mejor no entro al tema, jajajajajaja.

Saludos.

2 07 2007
Fiamma

Tu post encierra una gran enseñanza.. y es que el amor puede sobrepasar las barreras que, neciamente, los humanos construìmos por cuestiones de cultura, etc. 😉

Ahhh… y tienes razòn, las pelìculas coreanas son muy romànticas!!! Yo me “enamorè” de una que vi de pura casualidad; en español se llama: “Mi vecino de abajo”

Saludos!!!

4 07 2007
tuCoreanita
4 07 2007
tuCoreanita

-.- no postio lo que escribi.. pues fue… que te amo gordito ^^

7 07 2007
thewebmasterjacob

Saludos gorito…!

8 08 2007
Glendy

Hola que tal, te cuento que no eres el unico en esta situacion, e aqui la reversa. Yo me crie en los USA desde los 6 anos, pero naci en guatemala, tambien mis papas me mandaban todos los veranos con mis abuelos a guate. Bueno te cuento que tengo un novio Coreano y que lo adoro, su familia me quiere mucho pero la verdad, mis papas son chapados a la antigua. No se como decirles a mis padres que mi novio es Asiatico, ya que vos sabes como miran a los coreanos la gente en Guate. Mis papas son cerrados de mente y yo soy un poco liberal porque creci en una cultura completamente opuesta a la de ellos. Yo se que con el tiempo les presentare a mi novio, ya que el y yo tenemos una relacion muy especial. Mucha suerte, siempre

Glendy ❤

9 04 2008
Andy

jajaja si sabre yo de Corea y de su cultura. El amor de mi vida, mi pareja y companiero es coreano, y se muy bien como es el tema con la familia. Yo por otro lado soy latinoamerica de sangre, alma y cultura pero por suerte en lo cultural no tenemos problemas y sinceramente tengo que decir que es un hombre como pocos. Pero claro, la familia es siempre un tema, que se meta una extrania en la familia siempre es dificil para ellos pero si ven que le pones actitud, que le pones ganas, ellos ceden. No esperes que te den el “SI” la primera vez, ellos son de observarte, y ver si estas haciendo meritos. Te los tenes que ganar, y mira que para coreanos es dificil para extranjeros lo es mucho mas. Es un trabajo diario, para ellos te estan entregando su hija y claro se le estan entregando a alguien que no pertenece a su cultura y eso les da miedo. Son unas de las culturas y razas mas puras que recien se estan abriendo al exterior y ellos son una cultura con tradiciones en cuanto a lo familiar muy fuertes y muy arraigadas y les da miedo que un extranjero pueda llegar a entenderlas y respetarlas. Y si encima la familia es de clase alta, es peor.. mucho peor pero no imposible. Aprende el idioma, come la comida con deleite, ayuda en todo lo que puedas, y sobre todo trata a tu novia como una princesa. Ellos se van a fijar mucho en eso. Suerte.. a mi todavia el encuentro con mi suegra me queda en el futuro.. asi que tengo tiempo para prepararme, pero el lo va, mi amor lo vale… eso y mucho mas.

Cuidate, saludos a tu novia! HIM NAE!!!

14 06 2008
karen del valle

j

14 06 2008
kAlU

ps yo creo que mucha gente no esta de acuerdo en este tipo de relaciones pero creo que si tu te sientes feliz es lo mas importante, asi como yo ! tengo 1 año con mi novio coreano a quien amo muchisisisisismo y es muy especial para mi! y no solo la familia las personas te miran extraño pero yo creo q es algo normal sigue adelante y lucha por ella ! porque lo mas importante es el amor que tu sientes por ella y los coreanos son personas que tienen amor sincero y puro! yo no cambio por nada mi mi amor Seok Hwa Lee tqmmmm!!!

5 08 2008
July

Wow! Ya me traumaste un poco con eso de la family.. Pero creo que si ven q lo q sientes por su hija es amor verdadero, pq estas ahi perseverando entonces ellos te van a aceptar!

5 08 2008
Bernal

Gracias por tus comentarios July, sino les gusta que aprienten hehe

22 08 2008
Sarkstica

Que historia más romantica!! te deseo toda la suerte del mundo. Yo me vi la pelicula la verdad es q me encanto me parecio muy romantica, la verdad la recomiendo mucho!!

4 12 2008
angelismar

gracias a ti voy a sacar un 20

2 01 2009
Isis

Gracias por compartir tu bella historia. Me da animos para continuar con la mia. Yo tambien estoy “dating” un hombre Coreano. El esta atrapado entre varias culturas ya que tiene mescla de Japones tambien, pero ha sido creado en Estados Unidos, y tambien pertenece a una clase social muy alta. A sido hermoso mientras esta en la Cultura Anglosajona pero cuando piensa como Japones o recuerda sus reglas Coreanas parece todo tener un retrazo. Se que es feliz porque comparte demaciado tiempo conmigo y se adapta a mis gustos y a mi Cultura Mexicana. Veremos que pasa. Mientras disfrutare la compania de este ser tan maravilloso. Adelante con tu bella historia.

6 07 2009
madeline

ahhhhhhhhhh yo ando buscando un coreanooooooooooo para amistadddddd pero no eh encontrado ninguno todavia:-)…..pero tengo fe de q lo encontrare tarde o temprano si conoceis uno q no pase de los 18 pleaseee haganmelo saber mi gmail es: lamade94@gmail.com byebye los espero!!

7 09 2009
Gissel

echele ganas el amor todo lo puede, rompe barreras…
mi corenito y yo estamos super bien….
un amor incomparable…

-.-

8 08 2010
iraisap

que kieren decir los primeros 100 dias de novios en la cultura coreana????

8 08 2010
iraisap

ya perdon ya vi que es como un año pero me refiero a que si existe una historia mas alla???

8 08 2010
iraisap

porfa respondanme grax bye bye

25 09 2010
KAT

hi!
hola, estoy muy intrigada, por saber el significado de los 100 dias, sé que es como el aniversario, pero que significa 100 das, hay algo especial?..

también vi la pelicula.. pero… no le enocntre el significado, divertida, pero no me deo claro lo de los 100 dias ..ojala me respondas.. graciasss!

Leave a Reply

