post vulgar parte II

11 11 2007

Guatemala es muy vulgar, dicen unos, pero no hay forma de decir que pais es mas vulgar de todos, y menos aun, decir que pais tiene mas pureza en español. Segun en una revista que lei hace varios años Guatemala esta entre los primeros 5 mas puros (Mexico no esta entre esos 5 lo siento!!!!) pero inclusive en España cada provincia tiene su acento. Las palabras vulgares provienen de culturas, de historias, inclusive del area. Los españoles por ejemplo admito que sus vulgaridades son divertidas y hasta cierto punto si lastiman. Las de los mexicanos algunas son parecidas al de nosotros pero muy minimas, Argentina tiene algunas otras que se asemejan al nuestro, porque esta entre los pocos paises que hablamos de vos y tenemos el mismo acento, aunque no cantadito puro gallo “KIKIRI KE HAGA!!” Centro America comparte nuestro acento de sobre manera con algunos cambios en la tonalidad como Argentina pero por lo menos la palabra CEROTE prevalece en centroamerica como la mejor!

En lo personal soy malhablado hasta el cogote. En conversaciones normales estoy acostumbrado a usar sinonimos para muchas palabras desde que comer, hasta lo cansado que estoy. Profesionalmente hablando, una que otra vulgaridad o “mala palabra” suena comodo y libera esta tension que se genera y para esto les pongo de ejemplo la cultura coreana. En Seul, los negocios se hacen entre tragos. Se invita a la persona con la que se quiere hacer el negocio, se chupa hasta reventar y se dicen las cosas como son. A las 3 de la mañana miran a los bolitos caminando para sus casas y la gente no los ve mal, porque en su tacuche se ve que vienen de hacer negocios. Eso si, a las 8 de la mañana estan en la oficina cerrando el trato. Cada raza tiene sus “ondas”

Ser vulgar tiene sus determinantes, saber decir o hacer ciertas cosas lo hacen a uno un vulgarote, o simplemente un mal hablado. Malhablado es aquel artista que encuentra un pseudonimo, metafora o sinonimo a varias palabras en una tertulia que no debieron ser vulgares desde el principio. Es una forma de expresar sentimientos de manera que las otras palabras ni jugando con oraciones podrian decir. Ser el alma de la fiesta, llorar un ser querido, desahogar penas y enojos, exagerar acontecimientos vividos, etc.
Vulgar es un “cerote” abusivo, prepotente, sin educacion que fanfarronea mentiras, niega hechos, se burla de manera resentida de otros y sus defectos en su mision de humillarlos para sentirse el papa de los pollitos! no sabe diferenciar en la situacion en la que se encuentra, sea entre amigos o profesional y no mide palabras para “cagarse” en su propia persona. Eso es un vulgar (Cualquiera con esa descripcion, que metida de huevo!)

Algunas veces ser malhablado es de mal gusto, pero depende de con quien se hable o como se digan las cosas. Yo soy malhablado y me gusta serlo, y por eso en mis posts se me escapan “palabrotas”. Me gusta eso mas que el “Spanglish” y por eso no lo uso mucho y que varios otros usan, tegiversando el español como yo lo hago insultando a diestra y siniestra. Si quisiera insultar a Portillo por ejemplo, si utilizara palabras ortodoxas y muy intelectuales para hacerlo, hasta el mismo se pega un tiro por lo ignorante que es por no entender a pesar de ser un “guisache”. Si lo digo con palabras normales, me tira 3 argucias en menos de un segundo las cuales convencieron a todos aquellos pendejos que creian en Rios Montt a pesar de ser genocida. Asi que lo mejor es escupirle en la cara las malas palabras que corresponden a su persona. Las malas palabras son una expresion y en Guatemala varias han tomado caminos diferentes que ya no son dañinas al oido, como pinche, maje, shumo, pendejo, cerote (tono amistoso), cabron, y algunos otros que si un viejito aparece en el presiso momento que escribi estas palabras, se va de napiras.

Imaginese usted que quiere desahogarse de algun problema y tuviera que hacerlas del porterito caracteristco en la serie de Eugenio Derbez (Al derecho y al derbez) que cambia ciertas palabras por su descripcion por ser “comerciales” gratis. Imaginese Usted:
-A la gran mujer de esquina! ya me robaron todo lo que tenia!!! Que excremento!! ahora que voy hacer? Este excremento solido solo vino y buuum sin tocarme un pelo me dejo en palo mayor de un barco!!!!
-Hay vos. Vos come excremento. vos dejaste esta tu excremento en tu casa. Tu mukira me acaba de llamar. alla esta esa “onda” si seras de persona con lentitud mental.
-jajaja que paja? como mujeres de esquina crees que voy a dejar esa excremento en mi mujer de esquina casa? el persona con lentitud mental sos vos cara de mi mero hijo de la gallina en gestacion!!.

Imaginense ustedes que larga conversacion solo porque el imbecil este dejo su puta billetera en su casa? haha haha haha

Me siento contento de poder mezclar un vocabulario como el que yo utilizo con palabras que son de mi agrado y no lo cambio por nada en el mundo y en mis articulos, lo podran ver seguido. Ser vulgar no es ser malhablado. Que es usted?

Actions

Information

2 responses

14 11 2007
SCD

Puta, no sé vos cerote pero te quedó bien de ahuevo esta tu mierda, jajaja.
Saludos 😉

31 03 2008
David

Puros?y nos la pasamos copiando modismos mexicanos?JAJAJAJAJA ridiculo sos

Leave a Reply

