Longitud de las relaciones de ahora y las viejas: Que estara pasando?

29 12 2007

Primero que nada feliz navidad y feliz año. No he escrito desde que baje a Guatemala a pasar las fiestas navideñas, espero que entiendan el porque. Este post es porque tengo una duda que me ha estado rascando la cabeza desde ya hace varios días: Las relaciones de pareja en nuestro tiempo duran mucho menos que nunca! y no es que este hablando de mi vida pero si he notado que las relaciones son ahora mas cortas que mucho tiempo atrás. Por ejemplo antes, mas o menos hace 10 décadas, las personas podían pasar hasta años esperando por declarar el amor, en Asia por ejemplo una simple mirada era lo suficiente para tener a un enamorado en pena por meses sino es por años.

Anteriormente, el romanticismo era algo muy fuerte y muy sagrado. Un ritual en donde la pareja se seduce mutuamente dándose a conocer poco a poco, una simple sonrisa, un rose por accidente, una mirada escapada o algún pequeño detalle era tomado como algo esplendido. En Corea, personas pasaban sin darse un beso en los labios por todo un año, simplemente agarrados de las manos se paseaban por las ciudades haciendo notar su amor puro. Y aunque hay saber decir que la pasión estaba a la orden del día, las personas tenían que “apretar” y su pasión se iba acrecentando hasta un punto en donde las parejas rompían sus cadenas y la tempestad de sexualidad, amor y erotismo eran capaces de destruir la mejor de las casas. Estos amores duraban por siempre. Miro viejitos aun viviendo después de 70 años de vida en pareja y aun se dicen cosas cariñosas y demuestran su amor a capa y espada.
Pero que paso con nuestra generación? Yo siento en parte que la televisión fue una de las culpables, el primer beso televisado fue en Estados Unidos en los 40 y después de la gran polémica ahora no hay película que no saque besos con lengua, y hasta en partes donde los labios se quedaron olvidados. No hay película que saque escena de sexo después de que el varón saca a la dama a “pasear” a un lugar, bailan y se despiden donde el le da un beso que automáticamente le baja los calzones a su amada, y pasan una velada sin igual. Sin dejar a un lado que a la larga la mujer en este caso esta siendo muy fácil en dar su amor y su “Lugar Secreto” también, siento que hoy en día vamos muy rápido, es la sensación del momento. Esta bien si es solo para “cambiarle el agua al canario” pero las relaciones que se empiezan así terminan rápido, o duran para siempre pero con la espina en el zapato porque salio “premiada” la relación. Un matrimonio arreglado nunca a funcionado, ya sea por gestación, o porque la ley así lo deja o la cultura así lo acepta. Los primeros colonos en Estados Unidos, se casaban desde los 13 y muchas otras culturas casaban a sus hijos mucho antes que los niños tuvieran conocimiento de las niñas y viceversa. Los verdaderos amores duran hasta la eternidad por el trato con el que se fue sembrado. La pasión y lujuria nublan las ideas, y puede ser hasta cierto punto “satisfactorio” durante unos meses, incluso años pero no es lo 100% mejor del mundo. Un amigo me dijo un día: Fíjate que me fui a vivir con mi novia y solo aguante 6 meses! después de que tuvieron una relación de 10 años como novios.
Aunque la iglesia no lo acepte, vivir juntos antes de casarse es lo mejor, porque se conocen lo que no se conocían cuando vivían con sus padres, desde la forma que te lavas los dientes hasta cuantos pelos dejas pegados en el jabón. Si son compatibles después de eso, sin dejar la “chispa” de sensualidad y coquetería que los indujo a esta relación, esta pareja va en buen camino. Otras razas prefieren tener una relación de por vida hecha mierda, a dar su brazo a torcer con el maldito “que dirán”. La sociedad esta tan metida en el que dirán que se cagan en sus vidas. Mis suegros no me quieren por ser Guatemalteco, y les daría vergüenza tenerme como hijo político porque saber que dirá la gente de su sociedad. Prefieren que la hija se case con un chino fideo y que viva amargada o lo aprenda amar con despecho a que viva feliz con miguelito…. que estupidez… no creen?

Lo mejor es ser sincero con la pareja, luchar por ella y tener aquellas pequeñas dificultades para conseguir lo que después aprendemos a valorar mas. Otro ejemplo. el primer automóvil; cuando los papas lo regalan no dura ni un año por que lo hacen mierda… pero cuando compran el primer carro después de ahorrar varios años, privarse de aquella camisa, o de un chupe en el puerto, tratan mejor al auto que a ellos mismos!! Lo mismo es la relación, lo que cuesta vale mejor y una relación bien forjada dura mas… imagínense aquel día que su amado les tiro una sonrisa que los tiro al suelo, con una cara tan idiota que ustedes sabiendo de ella no la podían quitar? O aquel primero beso después de luchar por el por tantos años y se acuerdan del tiempo exacto, el sabor, la sensación y a base de el pueden describir la textura de los labios de su pareja? aquel beso que les hizo hasta erizarles el pelo del cu.. ando fue aquella vez que cuando la vieron entrar en sus ojos… a aquella pareja vestida estúpidamente perfecta a una fiesta o una salida casual? que una lagrima de felicidad les roso el ojo por un instante? quien haya disfrutado eso, lo felipizo… a los que no, o parecen “polvo de gallo” en sus relaciones o están perdidos en el limbo pero aun es tiempo. Yo se que ser puto o puta como una gallina es bien de ahuevo, pero también esto lo es y mas de mil números juntos elevados a la maldita potencia!, Espero y deseo de corazón que lo sientan alguna vez. Eso opino, esto dejo como consejo unos días antes de la finalizacion de otro año de vida. Recordemos los valores que nos hacen humanos y luchemos por ellos. Feliz Año.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: