Empecemos el 2008 con buenas metas.

30 12 2007

Queridos leales lectores, creo que en estas épocas espirituales de fiesta y algarabía, seria bueno que analizáramos que hicimos mal, que hicimos bien y que no hicimos no solo en el 2007 sino en los años pasados. En estos últimos meses me he dado cuenta que las cosas que uno se propone de corazón se realizan con facilidad o simplemente se dan cuando se luchan por ellas. Detesto pensar que hay gente estancada en su vida por miedo al cambio fui asi por un tiempo, lo deje de ser y volví a caer de nuevo. La monotonía es algo agradable. Es como un amigo que me asevero estas palabras: “Me pongo nervioso cuando no tengo el control de las cosas, en un carro por ejemplo, sino voy manejando me siento incapaz”, por eso mismo hay veces que me preocupo al viajar en avión… si el avión cae no hay forma de salvarte, esta fuera de tu alcance y eso por eso que caí al abismo del stress lo que me cause colon irritable.
Muchas veces tener algo que es solido como una roca es lo mejor, un trabajo estable, carro propio, reputación forjada, etc… pero que pasa cuando nos salimos de la caja? muchos grandes millonarios, artistas, políticos han pensado fuera, aventurándose en el mar caudaloso de los suenos sin pies y que pasa? logran un éxito contundente, aunque no necesariamente de romplon, pero con las cicatrices de las caídas sabe mejor el trago. Las metas son las que nos hacen pensar que estamos vivos, vivimos, comemos, mordemos y hasta matamos por nuestras metas. Los suenos forjan metas y las metas forjan vidas con excelencia. Los delincuentes envidian y detestan a algunos que logran algunos tesoritos, porque? porque no tienen las garras que tuvieron los que forjaron su pequeña fortuna a través de sacrificios. Miro gente pidiendo limosna pero tienen brazos, piernas, ojos piernas… tirados esperando por una “paloma” de algún pendejo, pero veo cieguitos vendiendo la lotería… ironía no? miro gente explotando en coheterias mientras que un gringo drogo en la séptima avenida y Marti, robandole la limosna a los niños que crearon las mas astutas y divertidas formas de hacer un show callejero para los panitos de manteca con café de la noche… Donde quedaron las metas de esos?

Un empujón ayuda a la gente, un consejo va mas allá que una pistola… “el pescador le enseño a pescar al hambriento envés de darle el pescado” así se trabaja..
Le pido a Dios que tengan metas fuertes, solidas, mas solidas que el hierro de un barco rompehielos antártico, metas y sueños que los hagan llegar lejos, a corto y largo plazo. Mi meca es vivir en Japón si quiera un semestre… y cuando llegue allí es porque todas mis otras metas lograron, en conjunto, llevarme hasta alla… y se perfectamente que cuando llegue allí tendré mas metas por perseguir… como lo es ayudar a mi pueblo. Invertir en Guatemala no es un secreto que hay que guardar como los secretos de los galeones enterrados dentro de las arenas del mar. Guatemala es un país en donde el inadvertido esta haciendo dinero. En Guatemala hay dinero, pero en un grupo selecto personas que han aprovechado la ignorancia de un país en crecimiento para sacar un queso… pero no los culpo porque como aprendí en Economía, “negocio es negocio” y la Economía no tiene sangre, sentimientos y ni le da nausea los cuerpos sin vida de gente que ha muerto porque la economía del mundo avance. Pero es hora de que la gente sepa que lo mejor es aprovechar países en periodo de desarrollo para tomar las riendas y crear negocios, empleos y hacer dinero ayudando a crecer al país y a su gente.

Sean generosos y agreguen en sus metas a su país… a su gente.. .y por sobre todo sean fuertes y crean en sus metas y sueños porque aunque los escépticos digan que los sueños se los lleva el viento, estos sueños han forjado ciudades y personajes: Donald Trump empezó como un común vendedor de bienes raíces, ahorita tiene hasta su propia marca de ropa. Japón cayo a la perdición después de la segunda guerra mundial y ahora es potencia mundial porque la gente lucho, Corea en 20 años logro una economía envidiable, Ricardo Arjona, un artista guatemalteco nacido cerca de la Antigua, vivió por la Bolívar, y llego a ser galardonado con un Grammy. Cristobal Colon creía que la tierra era redonda y ve lo que paso.
Se necesitan metas y un par de gigantes HUEVOS para lograr las mierdas. La gente le escupirá a uno, pero uno se debe de limpiar y sacarles el dedo. Como dicen los Abogados la vida es un gallinero, un dia estas abajo y las gallinas de arriba te cagan, al dia siguiente estas arriba y cagas a los de abajo. Así que ha forjar nuestras nuevas vidas, con buenas metas… y que mas que hacerlo con el impulso de un nuevo año.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

6 01 2008
Jina

SIIII!!! Espero que logre sus metas para este ano, se que vas a poderlo hacer.
Que ejemplos mas reales pero vergonzosos que escribiste pero asi es la vida y unos no logran cambiarlo, ni tratan de cambiarlo. Este blog que escribiste me hizo sentir bien de mi misma en una manera de cambio para mi, espero que tu tambien puedas lograr lo que quieres para este nuevo ano. Felicidades por otro ano en tu blog, TQM lol ^0^

26 10 2010
melissa

JEJEJJEJEJEJEJE XVRASO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: