La vida es en realidad muerte

24 01 2008

No solo en mi persona pero en muchas que retratare en este escrito, me hacen dudar a veces que la vida en realidad es vida, y es mas muerte y destrucción. En Guatemala por ejemplo, mareros matan sin cesar, narcos y secuestradores sin vergüenza aniquilan a su semejante por dinero y poder, en África negros mueren de hambre, de sed, de pobreza extrema o mueren a machetazos por negros que quieren poder. En Estados Unidos gringos locos matan a su familia entera, las visten de payasos, las entierran en su jardín y después hacen un BBQ en el mismo jardin.

Sin ser extremistas, hay cosas que pasan en la vida diaria que no son razonables… como un ticket por un policia racista, un accidente de transito por un drogo o un joven con carro nuevo, sida por una jeringa utilizada en otro paciente, expulsados del trabajo de 10 años porque alguien lo “chillo” a uno por algo que uno no hizo, no haber nacido en un pais mejor, o simplemente un putaso con un pedazo de nieve. Hay gente que veo con brazos, piernas, y color “blanco” pidiendo limosnas en la calle, o huevones hechados en una esquina mientras un patojito pide limosna por ellos, en lo contrario gente que come mierda en otros países tienen que huir para ganar mas en otro lado, poniendo de ejemplo a Latinos que sin hablar ingles, sin educación y sin papeles están en el trabajo que el gringo limosnero dejo por alcohólico, drogadicto, o loco por haber ido a Vietnam. Ironías de la vida causan dudas en mi ser. Mientras que los mafias se apoderan de todo, los humildes y honrados comen mierda. Cuando va a parar esto?

He tratado de pedir residencia (en U.S y en Canada) y los requisitos son tantos que son casi imposibles de completar. Porque dan tanto disparate para ser residente si lo que uno va hacer es un bien para la sociedad, trabajando como negro para darle impuestos al estado (mmm como negro talvez no, o por lo menos un negro de aquí) que es mas fácil quedarse de mojarra, utilizar un seguro chafa y vivir como rey sin que las autoridades se den cuenta. Mientras mas difíciles pongan las mierdas, mas adrede gente va a pasar la frontera. Todo parece estar de cabeza por todos lados, un anticristo sin cristo, un papa cubre-pedofilos, presidentes estúpidos, políticos corruptos, gobernadores terminators, títeres de la ONU, aeropuertos internacionales de droga monopolizando centroamericanos y que pasa? Nadie hace nada…

A la larga la religión no ayuda. “ayúdate que yo te ayudare” dijo el Señoron, con pasar cantando todos los días no se consigue trabajo, no se da de comer al cuerpo para alimentar el alma. “Es que estamos de paso” pero Dios tampoco nos dijo que comiéramos mierda en el camino. Dios nos pide que luchemos por una vida sensata y buena en la tierra, nadie dijo que fuéramos pobres o que dejáramos que otros se caguen en nosotros. “No todo el que se caga en vos es tu enemigo” pero si uno se deja cagar una vez, 2 veces es costumbre. En realidad creo que el infierno es igual que aquí, solo que hay mas calor y los demonios que nos acosan a diario son visibles al ojo humano. Es tan desgraciado que cuando uno lucha lo bajan de senton. Que bueno que no me rindo tan rápido.

Si la gente del mundo sigue creyendo estupideces y deja que el 5% cabrón se quede con el %95 que nos toca al mundo no le doy mas que 100 años y regresaremos a la época de Job. Hay veces que dan ganas de tirarse de un puente y acabar con toda esta porquería pero creo que seria mejor en ir al puente… y tirar a todos los que nos pudren.

La vida es muerte… y la muerte es vida… y aunque no me quejo que parezco muerto… la gente que me hace sentir así son los que viven de lujuria, poder, avaricia y demás pecados. El tener dinero, hacer una vida cómoda, y vivir como Dios manda no lo hace a uno un pecador. Si uno da como recibe, si uno se esfuerza por cada una de las “alajas” que se pone y regala a la gente en donación, Dios no es ciego y lo ve, y si no es Dios entonces alguna entidad de energía o simplemente el karma. Vivir bien no es pecado, no es malo si incluimos a los demás y seguir adelante juntos.
La vida es muerte… y así sera hasta que todos nos ayudemos y por sobretodo, ayudarnos personalmente para lograr una meta que nos haga ser felices aquí, y ser felices con nosotros, y por ende celebrar esa felicidad con la persona, cosa, o entidad que nos espía y nos sigue. Este mensaje es para todos aquellos que necesitan un aliento, que sienten que ya no dan de mas… comer mierda es normal cuando se sube a la cima, pero cuando lleguen alla no la vomiten abajo para que el que va detraz se la coma, sino que guardenla como experiencia. Dar es recibir. La vida es muerte… y la quiero cambiar… que dicen ustedes?

Advertisements

Actions

Information

3 responses

24 01 2008
Prosódica

mmmm pues no creo que la vida es muerte…..pero sí ceo que se puede vivir muerto en la vida, que es algo distinto.
Creo que el destino se lo busca uno. Creo que ese Dios del que hablas nos ha dado oportunidades a todos. No oportunidades iguales ni en inguales condiciones, pero todos tenemos más de alguna y de nosotros depende de que esa una que tenemos se multiplique y se vuelvan muchas.
Sentí tu post como un desahogo….lo será?.

Me gustó leerte y me gustó tu blog…..saludos.

23 04 2008
GuateMez

Creo que el post “La vida es un realidad muerte” fue mucho mas que un desahogo. El declarar las injusticias y poner o buscarle nombre a esa vida de injusticia no se puede reducir a un simple “desahogo.” El decir que solo hay “una” opcion es decir que no hay opcion. Hay muchos, alrededor del mundo, que buscan oportunidades y por ser Latino, Negro, Chino, Filipino, mestizo o cual sea el nombre que le des al OTRO no tiene accesso a un “destino” de dignidad. Paulo Freire diria a una huminidad completa. Por lo mismo, hay super poderes que controlar el progreso, la educacion y el accesso as bienes para mantenernos (a nosotros los OTROS) bajo dominacion y con mente colonizada e incapaz de ver un fin o solucion; en otras palabras nos roban la humanidad. Por esto, por medio del poder del habla debemos celebrar el privilegio de escribir y leer cuando otro declara lo que es y no hacerlo a un lado como una declaracion emocional sino como una declaracion political y subersiva. Sino ejercitamos la abilidad de pesar entonces si que continuamos viviendo una mentalidad de sub-humanidad que se nos impone (y nosotros luchamos) hasta hoy.

12 12 2008
centauro94

Al parecer los millonarios nos dan cereal con el dedito de la moda, la crítica social y la moda, ante las cuales la mayoría están indefensos, a menos que nos ayudemos a crear conciencia. PUES LA UNICA INFORMACIÓN RELEVANTE ES LA QUE SE COMPARTE. Escribí algunos ensayos sobre lo que acabo de decir, pero por el tema de este art prefiero exponer a su consideración, por el poema que con sacrificio y sin talento edité, y que agradecería lo pulan uds y me lo envíen; (es el ultimo casi al final) el siguiente :
http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2008/07/41-que-es-la-muerte.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: