Arte en movimiento: El poppin’

11 03 2008

El popping es un estilo de baile callejero en el cual se contraen los musculos del cuerpo lo que crea un efecto como “robotico” a la hora de que se contraen como un reflejo de nervios o “pop” y “hit”. Este baile se creo desde los 70’s y se origino gracias a un grupo de “popperos” llamado Electric Bogaloo. Estos demostraron sus hazañas por medio de la televisión y desde alli empezó a evolucionar.
Hoy en día el popping es mas que un baile callejero, ha logrado escurrirse por las calles del mundo hasta llegar ha ser muy conocido que los campeones mundiales de popping y breakdance ya no son Afroamericanos sino que son Asiaticos. Los ganadores es un grupo llamado B-boyz que llevan varios años a la cabeza de los torneos mundiales de bailes callejeros. En este articulo les pondré unos videos de popping, primero empezando con un integrante de los b-boyz y despues 2 videos de uno de los grupos mas famosos de popping en el mundo, el cuarteto Japones llamado U-min. Espero que esto les abra los ojos a todos aquellos escépticos y que sepan que ahora el arte no solo se encuentra en libros, pinturas, o fotografías. Saludos



Actions

Information

41 responses

18 05 2008
ELI

YO QUIERO DECIR Q ESTO ES UNA VERDADERA MIERDA

24 12 2009
ivan

USTEDES LO QUE HACEN ES PURO CRITICAR Y LLENARSE LA BOCA DE MIERDA HAY QUE ADMIRAR EL ARTE QUE TIENEN ELLOS AL BAILAR COSA QUE TU NO PUEDES HACER PORQUE QUIZAS SEAS UN ACOMPLEJADO.

21 01 2011
lira

valen mierda todos akellos ke dicen estas mamadas y pendejo akel ke no se sepa mober principalmenta ati eres mierda puto

3 06 2008
Bboy flapz

para mierda ia te tenemos todos a ti jilipollas

15 09 2008
q t importa

tu si q eres una puta mierda si no ntiendes t callas gilipollas

11 10 2008
claudiaaa

esto es una PASADA! es pff increible yo justoo acabo de empezarr pero estoy fascinada , me pasaria oras i oras viendo gente vailar hip hop todos me an encantadoo peroo el primero el qe mas, es una pasadaa aun no me lo creoo!
felicidadess!

21 10 2008
21 10 2008
7 11 2008
elforajido94

io practico poppin ase mas de 2 años! i me encanta! xD! bailo en mi tiempo libre! i a toos de mi clase! me dicen! q lo aga a cada! rato! es pulenta!
a los q odian este estilo de baile son unos ineptos q nu saen bailar! xD!

11 11 2008
jochobed

la verdad a mi me gusta mucho este tipoi de baile….y me gustaria saber bailar mas…
pero veo a estos compas….y ….. me kedo impacatado….
desearia bailar asi xD… jaja ….. yo tmb eh visto otro video donde baila bnn …
no se si lo abran bisto…

este bato tmb se la rifaa xD

26 11 2008
RICKY

HOLAAS ,, SOY EL POPPIN NUMERO UNO DE BOLIVIA , Y LES AGRADESERIA MUCHO SI ALGUIEN ME AYUDA POR QUE NESESITO CULTIRIZAR A LA GENTE DE AQUI .. ACA AHI MUY POCA GENTE QUE SE DEDICA A ESTAS COSAS ES ALGO MUY NUEVO POR ACA ASI QUE SI ALGUIEN ME DESEA AYUDAR CON INFORMACION Y UN POCO DE CULTURA PUES SE LO AGRADESERE MUCHO MI CORREO ES ricky_16_5@hotmail.com…porfavor ayudenme

9 02 2012
la chuly

sssss esto esta super padre a mi me gusta bailarlo0😀
yeahh!!!! ke seas el numeor0 uno0😀

26 11 2008
RICKY

saven lo que nesesito , es titulos de canciones por q yo para bailar y para mis presentaciones las bajo de youtube y se escucha la bulla de la gente y todo ese rollo .. lo que nesesito es canciones donde se escuche el funk clasico porfavor ayudenme en esitoo porfaaa..

2 01 2009
jose manuel martinez millan

yo quoisiera bailar a lado hyun joong. me dicen cucho

2 01 2009
jose manuel martinez millan

soy uno de los mejores bailarines de poppin de nezahualcoyotl

29 01 2009
Mario

FUERTE UNA MIERDA DICE EL PUTO COLGADO COME CULOS ESTE! ojala supiera hacer yo esto JODER KIERO HACER POPPIN

2 09 2009
b-boy d.4.u.

yo bailo poppin con un crew llamado d.4.u. en el rodeo santa fe y kiero retar a las b-boyz q bailen poppin 1 vs 1stamos todos los domingos en la disco de 6 hasta q se akba el desmadre en la disco, espero q no los ofenda ya q ami m enknta el poppin y m gustan las retas cuidense y los espero pandilla.

29 10 2009
Caro!

Guau ! Esto si es imprecionante… me encanta el popping y a pesar de ser mujer me encantaria perfeccionarme en este estilo. por eso estoy averiguando sobre esto y la verdad esta pagina me dio una idea bastante clara. Muchas gracias!

12 11 2009
matias

esto es lo mas ac de chico q me encantaba este tipo de baile son los mas

8 12 2009
Anonymous

a la eli d mierdaa, a cascarla, tu ? q eres? existes? eres persona? no se jaja razonas? seguro q no costa morna, venga simia de mierda, vete con tus gorilas y los urangutanes a xuparla! aki si no se sabe de que se esta ablando no se comenta y criticar menos, engaa pues tu costa morsa vete inda hausing potros1

HIPHOP

12 12 2009
dadie

nose pero me parese que lo tendrian que hacer con mas pasos nuevos y raros

12 12 2009
dadie

los mire de nuevo a los videos y me parecen mejor retiro lo dicho en el mensaje anterir . copa el baile

15 12 2009
Antonella

Tienen que buscar en you tube o donde sea de internet a German Massimino (Talento Argentino Semifinales). Está buenísimo. Me encanta lo que hace, al igual que estos tíos. Busquen también a Maximiliano Chavarría que baila HIP-HOP, es argentino, y salió dos veces campeón de hip-hop en Europa.

16 12 2009
Anonymous

son lo mas en verdad

17 12 2009
El Tom

Che mira, me pasan Paginas para Aprender a bailar?

20 12 2009
lucia la lokita

la veredad que una pebada no se mataron mucho pensando para hacer eso

20 12 2009
alexander

tuvieron que estar bien al pedo para inventar esos bailes de mugre..
xq no piensan en algo mejor xq para hacer esa mierda no hagan nada

20 12 2009
la lokita lucia lazza

la verdad lo mire y me re enknto como se mueven esos pibes la re pensaron osea tuviron la re idea….
le recomiendo que lo miren estan estupendo!!!!! bueno besotesss… muaaa!!

27 12 2009
marcelo

hola a todos este baile es lo mas…es uno de los mejores bailes hasta ahora inventados a segun mi opiñon…tendria que estar en los juegos olimpicos este baile estaria alucinante…me rre copa…XD…=)

28 02 2010
Poppin!

El mejor!!! bailarin del mundo para mi y para muchos es popin pete hermano menor del creador del electric boogalo style; boogaloo sam
paz y respetos

7 03 2010
kiko

oye a los qe no os gustan pues qe os jodan
porqe esto si es bailar no esa mierda qe veis por ai me caga en sos
a ver si alguno de los qe decis qe esto es una mierda lo aceis…
ademas si no os gusta pues pa qe aveis entrado en esta pagina

29 03 2010
Naye

Esta estilo es una forma moe speciial la cual na cualkiier persona sabe baylar por eso las personas ke lo practikn se merecn el respeto de su trabajo d 4 u baylan moe padre en el rodeo santa fe los invito a ke los visiten

10 07 2010
agus----->drake bell

putos yo lo hago mejor aunque no me crean los kgo a palos

29 07 2010
DK Dance

el ultimo es un flipao el agus este mira chaval si quieres un pique en la discoteca jonny’s en arenys de mar (barcelona) carrer d’avall

14 10 2010
CESAR

* eso no es nadaa jaja
pongansee en youtube.com
y pongaan hamutsun serve
esos manes son los reyes del ppoping
y les ganan a ese grupo que se llama u-min
iguaal son japo0neses xD

2 11 2010
fernando

hamutsun tiene su estilo de baile .. eso no es nada -.- solo es un poco de boogaloo ..

6 12 2010
cosco

huele bichos no ronquen no sean tan fequeros que ellos son locos pa ustedes no ssaben bellaquear asi que yo digo que ellos si saben lo que hacen estan fuera de us ligas olleron mamones jajajajajaj P.R.

21 01 2011
lira

esto esta chido no soy de academia ni tengo grupo , estoy sola pero eso no importa yo naci para el baile y principalmente el hip hop (poppim). Estare sola pero me da igual por algo se empieza no creen y CHINGUEN SU MADRE ATODO PUTO(A) KE PIENCE TODO LO CONTRARIO , KE NO TIENEN OTRA COSA KE HACER MAS KE ESTAR MAMANDO(BERIJONES). ORALE sobres.

27 01 2011
latin

que onda banda a muchos les gusta esto acaba de regresar un grande los 90s en pomping and break dance preparence

25 10 2011
13 08 2015
Anonymous

No suelo hacer este tipo de comentarios, pero me dio un profundo cáncer leer lo que todos comentaron… no entiendo la necesidad de escribir tan mal; Tampoco veo que sepan una mierda de popping. El dueño de este post se habrá suicidado tras ver los curiosos retrasados que junto con tan buena intención de cultivar gente.

Leave a Reply

