Colom: Siguiendo los pasos de Arbenz?

3 06 2008

Un pequeño post para meditar la situación de Guatemala. Colom, que vino del Partido de la URNG ahora esta impulsando negocios con Rusia, esta tratando de comprar petroleo de Venezuela, y esta impulsando una mini-reforma agraria. Si no estoy mal, el único presidente de Guatemala al cual admiro mas que al Heroe nacional que nunca existió, Jacobo Arbenz, trato de hacer lo mismo hace 60 años pero que paso? Lo tacharon de Comunista asesino, le inventaron una compra-venta de armamento a los rusos, lo tacharon de tratar de crear una revolución en Honduras, y la CIA lo saco semi desnudo de el hogar presidencial a media noche y se fue exiliado antes que lo mataran, después de haber bombardeado la ciudad y todo porque? porque Chiquita Banana de mierda, sintió miedo y temor de ser destruido antes de expandir sus tentáculos alrededor de Centro y Sur América.

No estoy comparando a Jacobo Arbenz con este, pero se asemejan sus ideas, un poco diferentes y me parecen en cierto punto una argucia, pero también si de verdad toma acción puede ser un buen proyecto, si lo sigue a cabalidad como don Arbenz lo pensó.

Estados Unidos no creo que este en posición de cagarse en otro país mientras se caga en Irak y mientras se caga en el mismo con su maldita depresión, así que la idea de mantener una economía estable utilizando los proyectos antes descritos, pueda que sirva. Espero que siga los mismo ideales de Arbenz y que su fama de “aguado” se desvanezca con sus éxitos en esta empresa. La cámara del agro ya esta brincando pero estamos en necesidad, y ya no es justo que solo un 5% de las personas en Guatemala puedan vivir bien. Para hacer crecer al país todos deben de crecer, y ya hay que dejar a un lado indiferencias de color y estatus social, porque absolutamente todos los que vivimos en Guatemala somos descendientes de una mezcla de Indígenas y Europeos, así que vayan a la concha de su madre con racismo, clasicismo, y monopolios. Confió que estas soluciones abarquen un campo que disminuya nuestra inflación, y que nos levante un poco del suelo porque estamos ya muy llenos de tierra en la boca.

Advertisements

Actions

Information

7 responses

3 06 2008
jrrceballos

vos mira esta bien la mayoria de las cosas que escribiste, solo te corrijo: colom esta por el partido de la UNE no del URNG. (mas que ovio q

3 06 2008
jrrceballos

vos mira esta bien la mayoria de las cosas que escribiste, solo te corrijo: colom esta por el partido de la UNE no del URNG. (mas que ovio que no vas a publicar esto, solo era para que lo corrigieras antes de que se de cuenta mas gente).

3 06 2008
mcardona

Habrá que esperar… pero se han dicho muchas cosas de Colom y cuando el río suena es por algo… don Alfonso Bauer Paiz le aconsejo que siguiera los ideales de su tío qu se asemejan mucho a Jacobo, pero por favor no comparemos que alli el Colom sale perdiendo y por mucho….

3 06 2008
Bernal

@Jrrceballos: Gracias por tu ayuda, pero sino estoy mal, Colom fue candidato de la URNG cuando acaban de secuestrar a Novella y despues de la Une o me equicovo?

@mcardona: hahaha tenes razon, por eso rectifique que no era comparacion porque huy huy!

Saludos a los dos!

4 06 2008
m

Buen post, de acuerdo con vos

5 06 2008
Bernal

Gracias chato

1 08 2008
3rIcK AlDi

Excelente Post, me gusto !!!!

Es una buena comparación !!!!

Pero esta fregado con esta maldita deuda externa y eterna,

que hace imposible cada intento de desarrollo economico !

gracias a los malditos estadounidenses shutes de mierda !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: