Japoneses con mano dura en contra la gordura

26 06 2008


Tokyio. Los japoneses han tomado armas en contra de la obesidad, y se ha iniciado una campaña en la cual, los empresarios tienen que poner a sus trabajadores en forma, desde cafeterías más sanas en comida y bebida hasta diferentes tipos de ejericisios dentro de las instalaciones de trabajo. Y es que un gran porcentaje de gordos, bofos o como yo les llamo “fardos” estan apoderandose de la ciudad. Japón nunca ha tenido el problema de la gordura, gracias a su dieta a base de pescado y baja en grasa y colesterol, pero ahora esto ha cambiado, con la introducción de comidas “western” como las americanas y europeas como lo son los restaurantes de comida rapida entre otros.

Asi que las ahoridades japonesas han invitado a las empresas a realizar estos cambios, o sino tendrán que para multas que sobrepasan los millones de dolares. Estados Unidos, el país con más problemas de obesidad en el mundo es uno de los causantes de esta pandemonia en Japón gracias a Macdonald’s y otros restaurantes que son una bola de grasa con papas.

Hagamos la comparación:
Un menu de mac, por ejemplo el uno trae:
-Un hamburguesa de dos niveles
-Una bolsa de papas fritas
-Un vaso de soda tamaño familiar.
Total en calorías: 1300

Ahora una comida tipica de un Japonés:
-Una sopa Min Su
-Una taza de arroz al vapor
-Una plato de pescado con un par de fideos secos.
Total en calorías: 600

Un americano se vuela casi un día de comida de un Japones de una tajada. He allí la diferencia del porque en los U.S.A mueren muchas personas a causa de problemas del corazón, en su mayoría los negros.

Entre las modalidades que los Japoneses tienen para contrarestar este sindrome estan; desde cafeterías con mejor comida, hasta el colocar timbres con alarmas para que los trabajadores paren de trabajar y hagan ejercicios por unos cuantos minutos. Las autoridades Japonesas estan dispuestas a multar a cualquiera que tenga un trabajador con sobrepeso. Ahora tu trabajo depende si sos un fardo o no.

Que excelente manera de educar a la sociedad. La gordura es una forma de demonstrar la falta de disciplina que una persona tiene y esto acarrea hasta la muerte. Para que eso pase en paises latinos primero tenemos que eliminar la hambruna y desnutrión. Una vez más, una de cal, una de arena.

Advertisements

Actions

Information

One response

30 08 2017
dieta01.com

🙂

Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que no sabía que me has
aclarado, esta espectacular.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como
yo jejeje.

Besos, saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: