Guatemala quiere construir un tren subterraneo :x

31 07 2008

BUENOS AIRES, jul 25 (AR) – El vicepresidente guatemalteco Rafael Espada reveló la intención de su gobierno de construir un tren subterráneo antes del 2012.“En Guatemala uno de los proyectos grandes es hacer el metro de la ciudad de Guatemala… República Dominicana tiene un metro muy bueno y queríamos ver todo el proceso de su formación”, dijo Espada a los periodistas tras una reunión con el presidente dominicano Leonel Fernández.El vicepresidente guatemalteco realizó una inspección a los proyectos que República Dominicana ejecuta para la construcción del metro de Santo Domingo, que se prevé será inaugurado en noviembre.“Queríamos ver todo el proceso de su formación y por supuesto reforzar la amistad y convivencia entre Centroamérica y el Caribe”, manifestó Espada al compartir el mensaje del presidente guatemalteco Alvaro Colom.Ambos países son signatarios del Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA, por sus siglas en inglés).Los mayores intercambios se producen en medicinas, plásticos, hierro, acero, textiles y otros artículos que generan al año 92 millones de dólares para el país centroamericano y 24 para el caribeño, según datos del 2007.

Fuente: http://agencia.rieles.com
Asi se vera un Metro en Guatemala:

Opinion personal: TERREMOTOS! La infraestructura de Guatemala y la dejades de las instituciones que se encargan de mantener el sistema en el país son 2 calamidades que debemos arreglar antes de colocar tan necesario transporte, porque los temblores nos acechan y muchas vidas estarian en peligro. Al principio todo seria algarabía y celebración, pero 3 años después ninguno tomara las medidas necesarias para mantener el transporte en su mejor condición y peor, cuando se desvia dinero que es necesario para la sobreviviencia de una ciudad y de un pais, en las bolsas de diputados y narcos. Quieren un metro, pero Fegua se convirtió en museo, y miles de vagones están oxidándose, y los rieles son robados para venderlos como hierro, así pararía el sistema de transporte este, con el conformismo y corrupción de nuestro país. Porque no mejor un nuevo sistema educativo, o un colegio especial para estudios morales y sociales, patriotismo y respeto por las instalaciones publicas? Estoy de acuerdo con la idea de una nueva forma de transporte publico pero, a que costo? Es como tener el sueño de modificar un automóvil que no es de modelo reciente; antes de cambiarle aros, modificar motor, filtro de aire, sistema de combustión etc, hay que arreglar y mantener el auto en si, como lo son, chasis, pintura, frenos, sistema eléctrico, interior y un servicio regular. Para que tener un auto con aros nuevos, si las loderas se están picando? Me entienden señores?
Locomotora

Advertisements

Actions

Information

One response

12 05 2010
wuidman lucero

Alo que tal!!! En mi pensar, para mi seria ya justo que guatemala muestre un metro electrico y subterraneo en ciudad de guatemala, Por la simple razon, hay demasiada poblacion y ya nos merecemos un metro en guatemala, Espero que Dios provea a guatemala un buen presupuesto para lograrlo y poder competir en ese sentido con otras ciudades latinoamericanas, Me alegraria mucho llegarme a enterar en los siguientes que guatemala, ya esta empezando a ser competitiva en ese sistema de transporque

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: