15 de Septiembre: Una fecha que se reduce a un paso vehicular.

18 09 2008

El ex presidente de la república de Guatemala, Alvaro Arzú inauguró el paso a desnivel de la diagonal 6 con el nombre de “15 de Septiembre”. Según lo que dijo a la prensa, lo bautizó con ese nombre como represalia a los comentarios que varios columnistas dijeron acerca de esta fecha monumental. “En otro país hubiera sido, a patadas los sacan” que pais? Afganistan? Que paso con la libre expresión? Los columnistas hablaron de que porque celebrar el 15 de Septiembre si el país esta sumido en la miseria. Guatemala esta en una época que no se considera una nación, la gente esta hasta el copete de malditos políticos tratando de manejar con palabras re buscadas una mentira que acongoja a los ciudadanos y tienen razón de estarlo. 15 de Septiembre es la independencia de nuestro país, y hay que celebrarlo como tal, aunque yo lo celebro en forma de luto. Mi tierra esta de luto por tanta mujer asesinada, por los violados en las camionetas, narcos y políticos basura.

El punto de este articulo es para quejarme de la forma de como el ex presidente utilizó el “15 de Septiembre” como nombre para un pinche paso a desnivel, en una zona donde se centra todas la mayoría de mejoras y donde mas personas con una economía mas estable. Porque un pinche paso a desnivel? 15 De Septiembre es para mi una época de reflexión, y de analizar que cosas hace uno día a día y cambiar lo malo. El Guatemalteco comete un acto ilegal cada día como mínimo, desde poner luces intermitentes en plena calle con trafico hasta dar dinero a los policías mierdas como soborno y es tan común y normal que no nos damos cuenta, se pierde la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Demosle al 15 De Septiembre el honor que se merece, que sea punto de partida de reflexión para analizar y cambiar nuestros errores y hacer el cambio empezando desde nosotros mismos. Todas las personas en este país tienen derecho a decir lo que le venga en gana y colocarse “15 De Septiembre” como señal de disgusto a un paso a desnivel no es aceptable para mi persona. El 15 de Septiembre es más que un paso a desnivel, es la fecha en la que nuestros padres crearon nuestro país y aunque sea un país que esta en la hondonada de la desgracia, sigue siendo nuestra patria y hay que respetarla.

Actions

Information

7 responses

18 09 2008
Anonymous

mis padres no crearon este país … talvez mis tataratataratatatara …. abuelos .. que eran unos criollos pendejos que apoyaban la esclavitud y demas mierd…

18 09 2008
Anonymous

… bueno, veamosle el lado bueno, por lo menos ahora cuando los niños nos pregunten ¿qué es el 15 de septiembre?, podemos decirles que es un paso denivel, y no mentirles con q es el día de nuestra independencia 😀

19 09 2008
Bernal

“mis padres no crearon….” mano, es obvio lo que traté de decir.. no vengas con mamadas.

19 09 2008
El Guille

:-O! uy … joer … bueno, tranquilo mano, por cierto, no quiero que pensés que porque escribí eso quiero esconder mi identidad así que acá estoy 😉

tan solo redundaba un poco antes de llegar a mi punto

…. nosé que le ven tanto al 15 … claro.. talvez podría ser tan solo una fecha para celebrar este país … y claro, si eso fuera el 15 de septiembre yo me apuntaba! de fijo …

pero lamentablemente no .. se celebra una farsa .s e celebra que estos criollos dieron a luz un país bajo condiciones lamentables … bajo esclavitud, robos, violaciones, abusos … etc etc etc .. y se siguió así por muchisimo tiempo ..

por todo lo demás.. qué deawevo ! … pero y o la independencia si no se la celebro a los criollos por nada

24 09 2008
Freddy Vargas

Un saludo.
Edito la revista virtual BLOGJUAN, y para el próximo número me gustaría incluir su entrada “Google: dios o nuevo imperio”, obviamente, con el debido crédito y enlace a este blog.

Cualquier duda o comentario, escríbame a info@revistablogjuan.com

10 10 2008
Alecksya

Pobre mi Guate, ya la gente de hoy dia, no valora lo que realmente tiene valor, “nuestros padres lucharon un dia” y nosotros aqui sentados, agarrandonos la cabeza y lamentandonos no poder hacer nada, que hijos tan miedosos somos…

Tenia tiempo de no venir, un saludo y como siempre, felicitaciones por tus reflexiones.

10 10 2008
Bernal

Amen a tus palabras… imaginate las ironías de la vida: Arzú firmo la paz en Guatemala, pero por estar mordido con la prensa se caga en nuestra fecha patria….

una de cal, una de arena..

Saludos!

Leave a Reply

