Hola, mi nombre es Bernal y soy un GEEK.

27 11 2008

Soy un Geek y a mucha honra! muchos reíran de mi otros diran “yo también” y otros simplemente no saben que es un geek. Un geek es un modismo que significa “peculiar”, una persona que es obsesivamente con alguna cosa como lo intelectual, web, video juegos, etc. Mientras que los geeks somos percibidos como una persona de edad joven (20-35) de mediana estatura, con lentes culo de botella, con un guarda-lapiceros en el bolsillo, no saben de chicas, de clubs, basicamente de vida social. PERO ESO NO ES ASI!!… bueno en parte hehe siempre hay un grupo de frikis que va más alla de lo normal.

Por ejemplo yo me considero un geek porque estoy fascinado con el Internet, el diseño grafico y web, progra, juegos, y anime. Me fascina pasar horas viendo anime o jugando video juegos. Gozo tener que ver “the big ban theory” y cagarme de la risa que mucho de eso es verdadero. Soy autodidacta y puedo aprender un software en una semana, o aprender el alfabeto coreano en 3 días. Pero eso no te convierte en un cero a la izquierda a la vida publica, voy a exposiciones de fotografía, video, diseño y teatro, parrandeo por lo menos 2 o 3 veces a la semana, hago pesas y juego futbol 2 días a la semana.

Mi estilo geek es unico y me orgullezco de el. Mi madre detesta saber que yo, con mis chapulines (allstar) mi barba de chivo, mis pantalones de mezclilla y playeras con estilos muy especiales, voy a mis reuniones con mis clientes de cualquier tipo de compañía. Porque ser del rebaño si podés ser el pastor?

Yo puedo pasar un Sabado recontento de la vida jugando Play3, o programando en flash, o leyendo a voz entrecortada palabras coreanas, o también poniendome hasta el queque con mis amigos o saliendo con mi novia (no porque sos geek sos un friki, tengo novia y es Asiatica.. que más quiere un geek? )

Amo a apple… odio a windows, me gusta la revista Wire pero tambien la Playboy, Escucho electronico pero el trashmetal y pink floyd me dan la vida cuando manejo, tengo obsecion por las peliculas y por mi bimer tambien, me fascina dibujar y ver anime… pero tambien salir con mi novia y escondernos en las avenidas obscuras … me fascina la cultura asiatica… y detesto los regeatoneros y cualquier mediocre que la escucha, soy timido con las mujeres… pero con más casaca para hablar que si tengo una piedra te la vendo, tengo lentes… pero me veo guapo hehe

En fin soy un geek bien friki. Un geek “humanizado” pero mas Geek que otras cosas…

Y tu, que eres? lol

Actions

Information

6 responses

27 11 2008
omarvelz

Un geek y me parecio interesante la aclaracion del concepto … pero digo yo, hay necesidad de tratar de mediocres a quienes escuchan cierto tipo de musica? Porque esa musica puede considerarse mediocre, pero yo no juzgaria a quienes la escuchan, igual otros podrian creer que ver playboy es de mediocres o que la musica electronica no tiene lo suficiente como para llamarse musica. En fin que el problema es la intolerancia hacia lo que a otros les gusta … dificil quitarse el que se confunda un geek con un nerd, si todos tenemos dicha intolerancia o prejuicios hacia los demas.

Saludos

27 11 2008
Bernal

gracias por tu mensaje, pero simplemente digo lo que siento. La música esta es mediocre, talvez no su ritmo pero si sus letras. Son denigrantes para la mujer, vulgares y sin razón alguna. La música electrónica no tiene ni letras… asi que no afecta en nada y la música trashmetal que escucho es de grupos en contra del imperialismo, política y religión, cosas que detesto más que el regeton. Si te gusta el ritmo regeatonero te lo acepto, pero si sos una persona que canta a coro “azotala” tomate en serio lo de mediocre. Esta clase de música es con la que muchas personas que tienen una vida de violencia y delincuencia se representan, gente de baja educación la escuchan y se identifican con ella. Porque apoyar música que genera violencia? si vez a la hora de bailar ya ni se ve como baile, como la salsa, el merengue, la cumbia… con el regeaton simplemente se ve como si estan en pleno sexo solo que parados. Mareros y personas inescrupulosas ya no valoran la vida, y asesinan mujeres a diestra y siniestra y esta música esta al fondo cuando sucede, apoyando la noción. Talvez ver Playboy es mediocre y hasta cierto punto es denigrante a la mujer, pero no estoy invitando con ella a darles por el “culo” mientras me pongo drogado con mis amigos narcos y vienen unos “gatos” a molestar, y les saco mi pieza y les vuelo los sesos. Me entendes? Esto es cuestion de opinion. No acepto esta musica pero acepto tu opinion y la respeto y si te gusta esta musica es question tuya, no te apoyo pero respeto tu opinion y la resguardo como tal. Simplemente esta musica gerena muchas incongruencias que no deberían darse. Daddy Yankey ya es catalogad como un “womanizer”, un machista e impulsador de violencia… osea no soy el unico que lo dice. Pero como te digo anteriormente, si es el ritmo lo que te interesa dale viaje… pero para mi sigue siendo mediocre. Si para vos la musica electronica es mediocre… respeto tu opinion, pero no puedo ser hipocrita y “tolerar” ciertas cosas que si cambiaran, hasta cambiarían la actitud de las personas, que siguen esta musica como una reperestanción de su sociedad “latina” una sociedad que Estados Unidos moldeo como una mezcla de americanisco con inmigrantes. Esta sociedad latina no es la que nosostros somos y esta musica por supuesto no nos representa porque no somos salvajes y calientes como nos pintan esas canciones.

27 11 2008
jrrceballos

Vos me encanto este post que hiciste, te aplaudo de paso….plat, plat, plat, plat. Por que yo también soy un GEEK. Y por cierto no lo escribí la ves pasada, bienvenido a guate.

27 11 2008
GeoAvila

bienvenido al grupo, te vas a ver como tan normal dentro que grupo que lo que piensen de lo demás entre los geeks sale sobrando

nos vemos

27 11 2008
Regina

Yo también me he sentido Geek, me gusta el anime, me gusta hacer muñecos con forma de consolas de juegos, controles, etc., hacer muñecos de papel, son cosas extrañas que te hacen particular y muchas veces cuesta encontrar personas con estos gustos, muchas veces me siento bien porque me siento singular. Saludos!! Y muy buen post, nos seguimos bloggueando!

28 11 2008
omarvelz

Como el animo es discutir, aprender y dialogar, no pelear, te comento.

No soy seguidor del Regaetton, escuchare unas canciones sobre todo cuando salgo de farra y claro que dentro del genero he oido letras que me dan lastima y las odio (sobre todo como decis vos cuando denigran a la mujer, eso si me arta), pero tambien oi letras que dan lastima en canciones de rock en español, escuche canciones de rock pesado que son lamentables, etc.

Mi punto mas bien era el tema de el encasillamiento que se le da a las cosas, no juzgar gustos personales. Por ejemplo: El regaetton es musica de los mareros, quien se tatua es marero, el que juega videojugos con violencia, luego se convierte en una persona que se dedica a la delincuencia. El que oye musica New Age es “buena onda” y por ahi ambientalista, si te gusta la computadora sos geek, etc.

Conozco gente que escucha regaetton y nunca sera violenta y se que hace varios años existian actos realmente crueles en distintos lugares y no existia el regaetton.

En fin el tema da para mucho y yo quiza me fui en otra direccion, pero me parecio correcto aclarar que no soy un proregaetton para que no se me encasille, jajajaja. No mas bien para aclarar mi punto el “encasillamiento”.

Nos seguimos leyendo

Saludos

Leave a Reply

