Veoh le cierra las puertas a Guatemala… que raro.

9 05 2009

No se si esto es vieja noticia para las personas fanaticas del internet pero a mi me paso hoy, talves yo sea un vivo ejemplo del porque ya no nos dan servicio. Veoh es una compañía de televisión por internet localizada en San Diego, California. Un Mayo del 2008 Veoh decidió cerrarle la puerta a muchos países del mundo, por la razón que querían enforcarse en los 33 mercados con más trafico. De un soplón cancelaron la programación de varios usuarios en Asia, partes de Europa, Africa, Centro y Suramerica. Esto generó un descontento y más en todos aquellos que no pudieron hacer un backup de los trabajos subidos. Según el portavoz, no fue para recortar recursos sino un plan estrategico. Guatemala no fue la excepción y como en muchas ocasiones anteriores en la vida del país, hemos sido excluídos.

A mi me importa un huevo que una pinche compañía americana de ocio y servicios que no sirven más que pasar el tiempo, me excluya de ver su programación. Lo que me enoja es que seamos excluídos por ser un “mercado” que no importa. Esto no es la primera vez que pasa y creo que debemos cambiarlo… poco a poco. Tratemos de dar a conocer Guatemala de manera “obligada” con lo que me refiero es que nosotros que tenemos conocimiento de la web podemos, de cierta forma hacerle publicidad a Guatemala en nuestros blogs, firmas de los foros a los que estamos afiliados, penpals, facebook, twitter o como carajos se les ocurra. Guatemala debería no ser conocido por lo malo que tenemos (un país comparado violentamente como Sierra Leone) sino ser conocido por curiosidad y admiración por nuestra fauna y flora, de nuestra herencia colonial.

Un ejemplo de las noticias que nos hacen “famosos” en el mundo es esta del padre latino que lo cacharon con una patoja. Y allí me sale la Prensalibre con que resulta que la mujer del padre caliente este es Guatemalteca. A mi que chingados me importa que la mujer sea de Guatemala? peor si le estan dando fama de puta, solo porque sale con un padre mediocre? a lo que refiero es, que culpa tiene la chatía esta de enamorarse de un padre? más bien, que putas hace un padre catolico que tiene voto de castidad, provocando al amor? al que le toca le toca eso si se yo, pero con esto quedo claro que para joder a país solo basta una sola noticia.

Ya me desvié del tema… demole duro “muchades” y levantemos a Guate!


Actions

Information

3 responses

11 05 2009
jrrceballos

mira se q no me conoces yo solo te conosco por gtanime y este blog, se q no del tema pero te dire investiga lo del caso de rodrigo rosenberg y veras las cosas q se q te disgustan y por lo mismo quiero que se siga regando la bola, ayudame porque se q sos conocido en intenet, mira bien todo lo q paso y pon tu opinion. aqui esta la info:

pag. 14 de prensa libre del dia lunes 11 de mayo del presente año.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/11/313639.html

http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/11/index.html

y fianl mente la
Declaraciones de Rodrigo Rosenberg
primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=7vpaLTqHSi0

segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=cQ7sejpWiH0&feature=channel

tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=etrwUebir_s&feature=channel

cuando terminen piences y si actuan, lo vere en la lucha, muchas gracias por su atencion.

att. JRRCEBALLOS.

1 06 2009
Pepe

El problema no es que seamos un país pequeño, con pocos habitantes o con poca extensión territorial.

La publicidad la tenemos, el mundo sabe de Guatemala (para bien o para mal), el problema que no seamos “un mercado atractivo”, resulta en que tenemos un escasa y casi nula capacidad de compra.

Entonces, para que va a invertir una empresa, si no va a tener la recuperación de su inversión en un tiempo prudencial o nunca talvez, nadie invierte para perder.

Corea del Sur, es mas pequeño territorialmente y tiene un poco menos habitantes que Guatemala, pero forma parte de las 10 economías mas poderosas del mundo, nadie duda en invertir allá, ¿porqué?, pues la gente tiene capacidad de compra.

¿Porque tiene capacidad de compra?, porque todos tienen empleo, y tienen educación, en nuestro país, ni lo uno ni lo otro.

Cuando acá tengamos empleo y educación, no solo ya no seremos excluidos de los planes comerciales de empresas, sino que competirán por darnos sus servicios.

Saludos.

1 06 2009
Bernal

Tenes razón, pero no nos podemos comparar con Corea, porque siendo más pequeña territorialmente hablando, cuenta con 50 millones de habitantes, y cuenta con muchas empresas que han levantado a Corea en tan solo 20 años. Siendo un país tecnologicamente avanzado le abre las puertas al mundo, mientras que en Guatemala la unica “medio” página que abre las puertas a nuestro país es del inguat. haha de comparnos, creo que sería mejor con otro país alienado !

Saludos!

Leave a Reply

