El Universo: Esta usted seguro que estamos solos?

28 07 2009

El universo es basto, es infinito, es increíble, es simplemente asombroso. El universo no había podido ser explorado como se ha hecho ahora gracias al telescopio Hubble y algunos satelites más con potentes lentes e infrarojos. Miles de galaxias han sido descubiertas a distancias nunca imaginadas, de diferentes formas y colores, con planetas de todos tamaños y componentes y, muchos de ellos tienen las mimas caracteristicas de la tierra… suficientes para albergar vida. No vamos hablar de números porque para una persona que no sabe de esta hermosa ciencia, no le encontrará mayor ayuda. Desde simple hecho de decir que la medida que se utiliza para medir distancias en el universo es años luz… ya nos hicimos bolas.

La tierra esta creada por una explosión que reunió particulas de polvo cósmico y piedras y se fusionaron por la explosión. Por un tiempo inclusive tuvimos un disco de basura cósmica parecido a Saturno. Este disco de escombros espaciales creó lo que es ahora nuestra luna. Imaginense cuanto tiempo pasó desde que la Tierra fue formada? Cuanto tiempo ha pasado desde que el Universo creo la Vía Lactea? Tan solo hace unos años atraz no se sabía de los planetas detraz de lo que fue un planeta antes y ahora solo es un objeto celeste, Pluton. Solo para que se den una idea de la distancia que hay entre cada planeta, sol, estrella, galaxia, nebulosas y universos alternos que cuando ustedes miran a la Luna, estan viendo a la Luna como era 30 hora antes? Si miran la estrella de Venus ven a la estrella como fue 3 horas atraz? Esto significa que si la Luna se destruyera, esta tan lejos que no veríamos su explosión hasta media hora despues! Increíble no es así?

Sumado a las fotografías, muchos cientificos han creado teorías que van más alla de nuestre imaginación. la creación y desarrollo de hoyos negros, estos que tragan luz y todo a su paso. Muchos dicen que son portales hacia otra región del universo, otros dicen que destruye todo a su paso y crece cada vez que traga cosas a su paso, y muchos otros se atreven a decir que crean universos paralelos, y estos crean planetas gemelos a otros. Cualesquieran que sean las ideas y por más descabelladas que sean aún no nos causan mucha importancia, porque la vida cotidiana es más importante que saber que somos tan diminutos como una bacteria es para nosotros.

Asi que una imagen vale más que 1000 palabras, les dejo este video. Este video es una recopilación de fotografías de alta resolución tomadas por el Hubble. Es un video en donde se desprende la simple idea de que el universo es tan místico que es difícil de entender, aunque tengamos imagenes que demuestren lo sencillo de las cosas alla afuera. Miren y disfruten el video… La canción de inicio es Crazy Diamond de Pink Floyd, y despues de verlo diganme… Realmente es posible ser tan ingenuous de pensar que estamos solos en el universo?

pd. TIGO GUATEMALA SIGUE BLOQUEANDO MI ACCESO A WORDPRESS Y A MI MAIL.APP SI ALGUIEN SABE COMO AYUDARME PORFAVOR DEJEME SABERLO. TIGO ES UNA BASURA!

Advertisements

Actions

Information

2 responses

11 08 2009
Ruben Cano

Yo creo que si estamos solos, la vida es una imposibilidad, es miles de millones de veces mas dificil que exista la vida que ganarnos el Baloto. Viendolo como una imposibilidad matematica, creo que no se repetiria de nuevo la casi infinitesimal probabilidad matematica de la vida, y si la vida es una imposibilidad, la probabilidad d evida inteligente es muchisimo menor.

16 08 2009
Bernal

Si la vida es una imposibilidad, porque estamos vivos? y porque la tierra se creo de esta forma?

Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: