Presidente en Taiwan Condenado por corrupción. Ja! Igual que Guatemala

11 09 2009

“El ex presidente taiwanés Chen Shui-bian y su esposa, Wu Shu-chen, han sido condenados a cadena perpetua por corrupción, lavado de dinero y falsificación de documentos, anunció hoy el Tribunal de Distrito de Taipei.”

En lo personal me causa mucho júbilo el pensar que aún hay países en los que la buena administración de una patria es muy importante. Por otro lado me siento muy defraudado con la administración de mi país. Pareciera que si es verdad aquel comentario que dice “El poder corrompe”. Portillo y los millones dedicados para los fondos universtarios de su hija, que espero no siga los pasos errados de su padre, u otro presidente que esta bajo la tutela y el resguardo panameño después de robar indiscriminadamente, Vinicio cerezo que se llevó el monumento al “Kilometro Cero”, el General Cerna y su supuesta muerte con ácido muriático despues de robar 120 millones de quetzales y para colmo la hipocresía de un presidente manejado por su esposa, que mantiene a un país bajo la pobreza, siendo un país que hace 68 BILLONES en Producto Interno Bruto, del cual 5% de la población es dueño, son el pan diario en países latinos.

No me cabe en la cabeza pensar que las personas puedan tener las agallas de utilizar dinero que no es de ellos, sin escrupulo alguno. Rumores inclusive indican que la ayuda internacional para las personas danmificadas por el huracán Stan, aún estan dentro de las instalaciones de la aduana en Puerto Barrios, y no se han sacado por falta de “papeleo”. La gente ha dejado de valorar la vida de tal manera, que aunque las vidas de miles de personas estan en juego, ninguno hace un esfuerzo más en sacar adelante lo que le corresponde hacer desde un principio. Hay mucha gente huevona y la gente corrupta se aprovecha de la situación para meter a estos huevones al bolsillo.

Si este circulo vicioso no se rompe… vamos a parar como un país africano, sumidos en la probreza extrema, y con más muertes que este país no vió ni siquiera en los 36 años de guerra civil. Ustedes no creen que el Presidente ya sabe que no es prudente solo ir a dejar comida, sino que hay que enseñar a pescar y no dar el pescado, para que tengan comida toda su vida y no solo una vez. Solo es una forma de hacerle ver a los observadores internacionales que todo esta bajo control.

La vida de una persona se limita a la cantidad de dinero que tiene en su bolsillo. Ya no hay dignidad a la vida en un país que la corrupción lo ha hecho un fantasma en el mundo. Corea del Sur era un país como el nuestro hace 30 años y ahora es uno de los dos países con más influencia en Asia, y uno de los más importantes en el mundo. Y como lo hizo? con lideres de alta moral y de alta calidad, que estan dispuestos a dejar su vida por mantener un estado impecable. Yo se perfectamente que cuesta, pero sino se empieza nunca se va a comprobar. Eliminando la corrupción, la impunidad, se da un gran paso, porque se limpia la indiferencia. Como es eso que un marero que no vale ni la plancha de cemento donde duerme, puede manipular el sistema penitenciario y a los mismos funcionarios para que se cumplan sus demandas? Utiliza la vida como excusa para sus fechorías y lo tienen tan acostumbrado a hacer lo que él quiere que desde la misma prisión es utilizada como su cuartel? Solo la falta de interés por parte de funcionarios ladrones es la respuesta. “Que me importa” dirán los imbeciles estos que hasta se empujan y se tiran agua como gente sin educación en plena asamblea en el congreso…. Imaginense la calidad de personas que tenemos como lideres? IMAGINENSE!

Estan tratando de buscar a los abogados “ideales” dejando a un lado la experiencia en el campo. Puedo asegurar que no va a quedar nadie nuevo, nadie con buenas intenciones por basarse más en cuantos diplomas en el extranjero tiene, que el tiempo que ha ejercido para poder desempeñar un buen papel. A los del grupo projusticia les exijí como ciudadano consciente que me indicaran en que se basan y como es que ellos estan aceptando las quejas y denuncias a abogados. Nunca me respondieron y no creo que lo hagan, porque? Porque estan manipulados. Cualquiera puede inventarse una denuncia hacia un abogado. 15 diás antes de que se de el listado de los seleccionados aún aceptan denuncias. Solo se necesitan 15 días para indagar (ensuciar) la reputación de una persona. Tan fácil que es joder a alguien inocente… arruinar la reputación de un profesional de ley puede es re-fácil, pero encontrar gente así.. es más difícil todavía.

El dinero fácil se va fácil tambien. Quiere usted una vida con lujos con dinero ajeno? Darle educación a sus hijos con impuestos de indigenas que a las 4 de la mañana ya estan en la parada esperando a ver si logran vender sus verduras? O tener un Hummer del año con el dinero de profesionales dignos? profesionales que ahora tienen lo que siempre añoraron, pero hace 30 años eran dependientes de mostrador, o viajaban desde el interior a una pensión a vivir como lagartija hasta que se graduaron de la U.S.A.C. en época de la guerilla? Le gustaría llegar a su hogar en la noche y poder descansar sabiendo que hizo algo por el país y el dinero que tiene es porque lo gano con su sudor, con sus manos? Tener una vida bagre es fácil… cualquiera lo puede hacer… las cosas que cuestan son mejor valoradas… tienen un sentimiento más puro. Vivir plenamente no es hueviar para tener un buen carro, una buena casa y un estatus social basado en hipocresía y falacias. Vivir plenamente es disfrutar con satisfacción sus frutos bien ganados, con el sudor no solo suyo sino de sus empleados que profesan sus pensamientos. Dinero fácil esta a la orden del día… pero un Hombre o una Mujer que se respeta y respeta a los suyos puede alejarse del mismo con mucha indiferencia. Recuerde Dios tarda pero nunca, nunca olvida. Y si usted no paga sus cagadas… sus hijos o sus nietos lo harán. Si usted no tiene sentimiento de amor hacia su propia sangre, me imagino que como animal ha de tener “instinto de sobrevivencia”…y querrá cuidar a sus pequeños engendros a seguir viviendo y comiendo de la misma basura que usted come pensando que es caviar, asi que aún le queda un poco de tiempo para asimilar mis palabras y dejar de ser un puerco para convertise en un ser humano, prudente, educado, profesional y con valores morales de ejemplo. Ser pulcro, digno, amable, educado, paciente y esforzarse…. no cualquiera lo hace, y esto es lo que uno se lleva a la tumba y no una “Toyota Fortuner” llena de monos con pistolas.

La corrupción empieza aceptando las cosas que no esta bien. La corrupción empieza desde una pequeña nota. No se deje engañar y aprenda a actuar y denunciar estos casos. Ayude a Guatemala.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: