Como es el Servicio al cliente en tu país?

19 01 2010

Con todo esto de el “People’s Management” y el enfoque más serio hacia los consumidores ha creado un montón de nuevas carreras dedicadas puramtente a eso. Y lo que sucede es que el servicio al cliente nació, con el afán de satisfacer las necesidades del cliente y crear así una “lealtad” en el cliente. Como resultado tenemos por ejemplo a los chicos malos que nunca montarán nada que no sea una Harley Davison, o los otros que son 100% Bmw, Hondas, etc. Muchas personas nunca comerán un Woper, mientras que en Mcdonald’s se saben hasta el precio de las servilletas. Hoy en día el servicio al cliente no esta enfocado en solo “atender” sino de crear un servicio más para el cliente y ganar con esta su lealtad.

Pero bueno dejemonos de sueños. En los países latinos es otra historia. Yo puedo asegurar que habrán muchos lectores que han tenido un servicio al cliente tan pésimo, que dan ganas de agarrar al “representante” del cuello y llenarle la boca de grapas hasta que llore sangre… Y lo más sádico es que no sucede una vez cada 10 años, sino es un peregrinaje al santo mundo de los putasos. Tengo un par de ejemplos para empezar la lista, haber quien se anima a contar más.

1. Servicio de telefonía movil TIGO en Guatemala. Tengo tres meses de estar en contacto con sus representantes de servicio al cliente. Desde hace 3 meses compré 9 lineas de gps y solo 3 funcionaron hace un mes. Ellos siempre se defienderon diciendo que eran mis equipos. Total que Claro, otro servicio de telefonía conocido a nivel internacional nos pasó un demo con 3 horas de prueba, lo instalamos y funcionó. El muchacho regreso al día siguiente con 9 lineas a nuestro nombre. Asi de facil en 2 días 9 gps trabajando perfectamente haha. Tigo sigue sin saber porque mis lineas no sirven. Y todo porque cada vez que llamo me salen con una nueva mentira haha le hecharon la culpa hasta los volcanes, que la señal era afectada y la gran chingada. haha

2. Banco Citibank. Tambien en la ciudad de Guatemala. Hace una semana fui a pagar mi tarjeta de crédito a estas instalaciones. Al llegar con la cajera después de alrededor 15 personas, quise preguntar mi saldo para saber cuanto pagar. Desgraciadamente para mí, la señorita amablemente me susurró que ella no tenía acceso a ese dato y tendría que salirme de la cola y dirigirme al centro de servicio al cliente, en donde habian otras quinientas personas. La mandé donde la lora y pagué lo que yo calculaba. Cual es mi sorpresa que al darme el recibo me indica la señorita “Aqui esta su recibo, y aquí le indican su saldo. Gracias”. ! ! ! Es esto una estupides o yo estoy loco?

Haber si alguién le gana a esto…

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: