Extincion: Un grupo de rock del nivel internacional

23 09 2007

Este post se lo dedico a este famoso grupo Guatemalteco, que es bien conocido en Eua, Canada, Salvador, Ecuador y otros paises centroamericanos. Este grupo se rifo en escenario con grandes de la musica rock, como ANIMAL de Argentina, MASTER y June44 de Chicago, Enrique Bunbury, ex-vocalista de Heroes del Silencio, Molotov entre otros. En mi opinion personal propia de mi creo que estos cuates fueron los impulsores de muchos grupos de hoy en dia, creo que Extincion esta a un nivel mucho mas elevado que muchos otros grupos en el mundo. Hay varias bandas de rock muy buenas en Guate, muy escondidas y poco promocionadas, me gustaria aprovechar unas letras para decirle esto: EL INTERNET! suban las rolas, haganlas publicas, haganse conocer, y la fama vendra despues. Los rockeros buscan fama, y no dinero… quieren ayuda, los blogeros la damos! mandenme un e-mail y las hago correr.

El Grupo estaba integrado por alexander findley, Roberto Mora, Luis Castellanos y Jorge Herrera. Alex y Mora emerguieron de lo que era el grupo “LA EXTINCION DEL CULTO”, y entre marzo y mayo de 1996 se les unió Luis Y Gerlach Dávila. Gerlach, con su experiencia y conocimiento anterior por pertenecer a grupos como “ROCKS” y “TERRACOTA” de Guatemala, les abrió el camino hacia el patrocinador de su primer grabación de su primer sencillo, en julio de 1996. Gerardo, quien tocó en “B’ROCK” y “FUGGA” de el salvador, pasó a ocupar el puesto de Gerlach en marzo de 1997.

Extincion toco en varios departamentos en Guatemala, en Salvador, en Canada y Estados Unidos. Que yo sepa tienen dos Albums, Chichikaste y Manyula. El tipo de musica es grunch, heavy metal y nu metal; practimente una mezcla de un rock que solo los chapines sabemos y es conocido por “rock chapin” que se ha estado desarrollando desde los 60. La voz sin igual de Mora y la excelente sincronizacion y originalidad de la banda en si, los ha hecho acreedores de la vanguardia en el rock Guatemalteco. Como nota personal, en un concierto por el geminis, el mora era tan locuaz, que en un concierto se tiro al publico, todo mundo se quito, se rompio la cara y subio sangrando al escenario y sigio cantando (Despues de la madreada respectiva a todos los puñales que se quitaron).

El grupo levanto las expectativas del rock Guatemalteco y aun hoy en dia lo sigue haciendo a pesar de su “extincion” en el 2002. Segun informes tipo “telefono descompuesto” supe que Mora habia creado un grupo llamado “mano de mono” pero nunca pude conseguir su material.

Si algun cerote de la banda pasa por mi blog, quiero que sepan que a mi carro se le fueron ya las bocinas de socar su musica por las avenidas de chicago. Creo que es necesario recalcar que ustedes han sido una forma de representar la represalia que tenemos contra los malditos que se han surrado en nuestro pais y queremos un cambio. Tambien les digo que ustedes me han inspirado a muchas cosas y que desgraciadamente en Guatemala no hemos podido tener un comercio por decirlo asi del rock nacional, a pesar que es apoyado. Como dijo Bunbury, “Guatemala es rockero” y aunque la marca se cago en su radio por poner el chombo todavia habemos unos que luchamos por mantener vivo lo poco que tenemos; como lo es este nuevo genero de musica que como ustedes, como Caballo Loco, Alux Nahual, o Pastel de fresa, han hecho un cambio para bien. Un concierto re encuentro deberia levantarlos…rockero rockero. Simplemente Gracias.

Aqui dejo una secuela de videos empezando por el hecho por su servilleta, en homenaje a Extincion y la suciedad de nuestro pais, asi como la descarga directa de los dos discos de Extincion. (Si no les gusta, ya saben me los vuelo) pero sepan que es mejor que se hagan conocer haha Saludos y espero que la memoria de ustedes prosiga.

+16 malditas

+La grieta

Manyula:

Have you

Y los dos discos
http://www.megaupload.com/?d=FYG133UU

Fuente: http://fly.to/extincion
http://en.wikipedia.org/wiki/Guatemalan_rock


Actions

Information

39 responses

23 09 2007
mar.de.isaac

Mano que te puedo decir, que te estás hartado de razón.
Aprovechando te dejo algunos videos de “Manoe mono”

94:

Us kids

Hijos del desierto

Estoy seguro que te van a llegar un vergo las rolas.

Un saludo.
Hasta luego.

23 09 2007
jrrceballos

vos hoy si mis respetos (es como la millonesima ves que te los doy pero verga vos solo decis las cosas que realmente importan) este post si te quedo bien dea-huevo.

pd: si queres saber mas sobre el rock chapin esta pagina es muy buena….

http://www.rockchapin.org

es mas tiene una radio via internet que solo pasa canciones de grupos chapines, bueno con eso ultimo me despido orale.

23 09 2007
Alexia

Quierooo que te trague la tierra! ! ! buena buena! ! !
la grieta la grieta…. epale chavo! ya me puse a moshar!

23 09 2007
Bernal

Muchas gracias! siempre atento vos! haha

24 09 2007
JDAO

Que onda, extincio fue lo bueno de esa epoca a finales de los 90, quien no recordar uno de sus ultimos tokes en dannys bar en la zona 13!, que mosheadera, como 3 veces al suelo pero seguia mosheando!

14 12 2009
Anonymous

Simon viendo al danny cerote tocando musica de Elvis jajaja yo tambien era de esos tiempos

28 09 2007
test

vi tus videos y es lo + más tuanis que e oido e oido otras canciones de extinsion y puedo decir que segire mosheando con esas rolas.

30 09 2007
david

q ondas? te escribo desde el salvador, estaba super bien el post. Y tenes razon cuando decis que Extincion es una banda con nivel internacional. Tuve la oportunidad de verlos un par de veces en ivo y definitivamente eran una gran banda y muy buenos musicos.

Co repsecto a los discos que sacaron creo que se te escapo el Orange Buddha, no se si lo tenes, si no lo podes bajar de mi blog: http://www.guanaraza.blogspot.com. Tambien ahi podes encontrar varios discos de diferentes bandas de El Salvador.

Tambien te queria recomendar un blog que he encontrado sobre Rock Chapin, que esta muy bueno por cierto, el cual cuenta con una gran cantidad de discos de rock guatemalteco: http://www.rockdeguate.blogspot.com

2 10 2007
mar.de.isaac

Pues dado que te gusta Extincion pues te dejo los links para los videos del otro grupo el de “Manoe Mono”

Sons of the decert

94

Oídos a mi voz

Un saludo.

2 10 2007
Bernal

UUUUUUUUTA!!!!! que talega esta esa mierda!! vos, me cagaste! un buen 10 si conseguis el disco

3 10 2007
cuervo JD o Josue Chajon

de lo mejor del Rock Chapin, buena recopilacion de datos, esto es para que se den cuenta que se hacia buen rock y se seguira haciendo.
estoy haciendo en hi5 un usuario de esta gran banda, la direccion es extinciongt.hi5.com estoy subiendo las 10 rolas que el mora dejo a descarga libre despues del ultimo concierto de EXTINCION son en concierto pa quienes quieran seguir con el mosh, y de paso si las queres me avisas, te voy a tomar algunos datos de la banda para poder complementar el usuario que estoy haciendo y asi seguir dando a conocer la banda. Buen Mosh, se viene el despertar del Rock Chapin y la muerte del mierdeton.

6 10 2007
Alex

Vos en tu blog habla de una parte que supuestamente dice Enrique Bumbury
“Guatemala es rockero” de donde lo leiste o donde lo puedo encontrar . buena honda y muy buen blog…

8 10 2007
Andy

Que grande era EXTINCIÓN. Inolvidables esos conciertos en Blue Moon junto con Caliz de méxico y Adrenalina de El Salvador. O en el teatro al Aire Libre, en muchas partes. Según comentaba David, creo el disco se llamaba Orange Budda y no Chichikaste, o a lo mejor son dos discos distintos.

Canciones como La grieta, coliseo, o la famosa 16 malditas, que buen mosh…

SAludos.

22 10 2007
charlescualman

que paso mi chavo como que solo tienen dos discos se me hace que sos muy patojo jejeje XD esta cool tu post pero en realidad tienen 3 discos el primero Orange budda, 2do Manyula y 3ero Chichikaste jejeje pero vale esta rebien que hayas publicado esto. dejo la direccion de mi blog que yo tambien publique un post sobre ellos y pueden descargar el orange buddha http://barrilete.blogspot.com

22 10 2007
charlescualman

mucha si alguien tiene el disco chichicaste paselo no sean garras que ya en ningun lado se encuentra. 😦

7 02 2017
Anonymous

esta a la venta en guatiendavirtual.com

14 11 2007
PAb10

BUena onda mucha…. yo andube buscando esas rolas por todos lados!!!!!!!!
Q viva el rock Nacional!!!!!! SOY CHAPIN DE SANGRE!!!!!!!!

17 11 2007
tyson

q putas mucha, como les va, les cuenta que extincion tiene 4 discos primero sacaron el orange buddha, despues se dejaron venir con manyula con pocas rolas pero muy bueno, de alli le siguio el extincion en otra atmosfera que es un acustico bien deawebo y de alli el chichikaste, despues surgio uno que muy pocos lo tienen que es el “chichikaste live tour 2001” un concierto en vivo en coatepeque buena onda a la banda por apoyar, ojala algun dia vuelvan a resurgir, ya que resurgio bohemia…porque no extincion?

17 12 2007
Edgar

Orale mucha… buena onda, igual yo creo que extincion ha sido lo mejor de guate… Y como dice el cuate tyson, son 5 discos, el orange buddha, manyula, el “omplog” ( de cuando la atmosfera todabia se defendia…) el chichikaste (del que salieron 2 versiones, la primera con 21 rolas, y la segunda solo con 19) y el ultimo que no salio al mercado fue el “live tour 2001”, y fue Lucax Records (Luis castellanos) el que lo publico en internet pero no estuvo mucho tiempo, es por eso

23 02 2008
moises "el beto" avila

Que onda: los discos fueron, extincion del culto, orange buddha, manyula, extincion en directo (disco de la radio atmosfera) y el ultimo chichicaste, luego de la desintegracion que supuestamente mora dijo por planes de internacionalizacion comentaron en una entrevista que dieron en un cafe de la zona 1 que Mora y Luis se irian a Europa para investigar mercados y buscar promocion, en cuanto a al bataquero y al cuate del bajo que honestamente no me recuerdo de sus nombres siguieron aqui en Guate. El cuate que fue el bajo de la banda me comento pues que Luis habia trabajado por su cuenta como productor de discos y dj, ya que el posteriormente saco su disco “el hijo de buddha” musica electronica con la base del rock de extincion Hasta donde se creo que vive aun en europa pero no se con exactitud. Mora y otros crearon la banda Mano de mono, buena musica el mismo rol de extincion pero el rock en guatemala ya venia en decadencia, el ultimo toque que les vi fue en una bodega en 4 grados en esa banda tambien siguio el bataquero. El chavo que es bajista por su boca me conto (ya que vivia a una cudra de donde vendia tortillas mi abuela) que siguio haciendo musica acompañando siempre a bandas ej. conciencia sublime, andromeda, otros y adicional hace samples de musica electronaca y la verdad que a eso se dedica ya que lo vi en dic del año pasado 2007 con su hija y sigue siempre con la misma melena y el aspeco de rockero.

Espero que mi comentario los retroalimente, para mi extincion ha sido la mejor banda de guate en su genero. Me gustaria que pudiesemos organizar un nuevo movimiento para hacer contactos con bandas y hacer conciertos para tratar de revivir el rock que muchos dicen tener aun pero la verdad ahora prefieren otras babosadas y no la escencia de la musica.

23 02 2008
moises "el beto" avila

mi correo es moicubus@hotmail.com cualquier onda

24 02 2008
Bernal

gracias vos! que buena onda tu comentario.. espero que algun dia se junten de nuevo para revivir a extincion porque creo fervientemente que extincion esta mejor parado que muchos grupos e inclusive americanos. Los apoyo al 100% y los haria sonar siempre por todos lados a donde voy.

18 03 2008
josue monterroso

mi hermano pues sele hizo el milagrito de el concierto de reencuentro de estos chavos, por ke desde ayer estan saliendo spots en la radio donde se escucha la voz hardcore de mora gritando extincion!!!!!!!!!, y luego dice muy pronto y corta el spot como quien dice que va a ver reencuentro, saludos desde mi guatebella, invadida por muchos reguetoneros, pero siempre rockera…

28 03 2008
Amigo de Extincion

Pues señores…. se les hizo… se de muy buena fuente que estan preparando un un concierto y será muy pronto… no se si será solo uno concierto o varios pero de que vuelven, vuelven!!

29 03 2008
Edgar

Señores!!!! Señores!!! a moshar pues….
regresa extincion a los escenarios de guate….
de ahuevo…
19 DE ABRIL… 19 HORAS…
TEATRO AL AIRE LIBRE!!!!
“LA GRIETA 2008”
El regreso de extincion cerotes….
Q100.00 la entrada
ta barato pa la calidad del grupo mucha, a recordar y vivir de nuevo
lo mejor del rock de guate….
+ info en rockchapin.org o rockrepublik.net

1 05 2008
Maria

Luis vivia en Washington donde se caso con una rusa. A mi todavia me mando una foto de su carro, un ford (creo?) beige. Nunca mas he sabido de el otra vez. a saber que habra sido.

1 05 2008
Maria

ah si, tambien hizo su banda, chrysalis.

miren ahi a luis como estaba hace como 4 años.

12 07 2008
rossonera

porfavor si alguien puede mandarme la letra de 16 malditas c lo agradecre

15 07 2008
Erick Arellano

Mi nombre es Erick Arellano, actualmente vivo en Canada, y por supusto que escuche la musica del gran grupo terracota, diganme por favor como puedo conseguir su musica, via internet, o por cualquier otro medio, mi correo es: eriare05@yahoo.es y que la sigan pasando bien, otro guatemalteco que tiene tanta nostalgia por ese bello país, sinceramente Erick

12 10 2008
Dario Macoro

Esta de ahuevo tu blog, bueno pues ya estamos a finales del 2008 la verdad aún no he oido nada de extinción desde el último concierto del 19 de Abril en el teatro al aire libre donde prometieron que iban a sacar otro disco, bueno si alguien tiene información de ello favor enviarme un mail a doctorsaturno1@hotmail.com, buena onda mucha y a lenvantar el Rock Chapin, para mi la rola más de ahuevo de extinción es CHAIN……

6 02 2009
Cuervo JD

Que onda!!
Buscando y buscando encontre esta pagina en la que esta toda la discografia de esta super banda Chapina, pa que completen sus discos.

http://www.patojochispudo.com/2008/09/03/discografia-de-extincion-poder-nacional/

Si alguien tiene la Biografia de la banda, bien hecha y casi hasta la fecha se los agradecere compartir.

Saludos Rockeros y pa los que tambien les guste LA TONA nos vemos en ROCK BAJO EL ARCO.

11 05 2009
tani

muxa alguien tiene la letra de extincion 16 malditas que me la de plis c lo agradeseria viva el rock

26 05 2009
Carlos

Buena onada les de esta pajiana

11 02 2010
Jhonnymetalero

jajajaja pos ya se dio Extincion junto a Metallica jeje
5 de Marzo, en el MAteo Flores ahi nos vemos

11 02 2010
Jhonnymetalero

“EL ROCK ES CULTURA EL REGUETON ES BASURA”

11 02 2010
JDAO

QUE BUENA MIERDA, EXTINCION PARA ABRIR A METALLICA!

8 03 2010
Edgar

que onda cerotes esta es una buena pinche banda yo soy rockero de kora y cualquier hora putos, hay entrarle al mosh pit.

9 03 2010
Edgar

this a good band

18 11 2011
Washo

saludos mucha, soy de Xela y ni a putas encuentro las letras de las rolas, especialmente busco la de orange buddha!! si alguien me hiciera el paro se los agradecería demasiado! roadkillw@hotmail.com lml

Leave a comment