mi destino dicta mi vida o es el destino de otros?

15 01 2009

Desde que regresé a Guatemala he tomado rutas alternas para llegar a mis destinos… para contrarestar el trafico o para evitar paradas que me coloquen en una posición para un ataque certero de algún ladrón de mierda.

Para ir a la zona 10 a traer o recojer a mi novia, si es en la noche aprovecho el unico cuasi “highway” que tenemos que sería en este caso el periferico y la Rooselvelt, economiso gasolina al ir a una velocidad continua y a su vez evito las paradas en altos y semaforos. Desde que tomo esta ruta me he dado cuenta que la educación a la hora de manejar es mediocre y más los fines de semana que los charamileros salen a correr sus autos como si fuera pista de aceleración.

Lo irónico del caso es que ninguno sabe manejar el automotor de manera responsable pero con los tragos se creen nos ases del volante. Despues miro accidentes donde las vidas que se pierden son de otras personas que iban tranquilas o lo des compañantes del “Senna” que iba descabellado. Siempre queda vivo el imbecil que iba manejando.

No me gusta desearle el mal a nadie, pero porque es que las personas que no tienen nada que ver en un accidente son las mas afectadas y la persona responsable sale campante? Hay una historia real, en la cual un camionetero que tenía la ruta a sololá, se accidentó 3 veces matando a varias personas hasta que un día se le fueron los frenos y se fue en un precipicio, matando a todos y se fue él con ellos. Pero despues de 3 accidentes? porque se fugaba y al día siguiente seguía manejando?

El destino parece estar regido por otras personas… simplemente asi es. Los catolicos dicen “esa es tu mision en la vida” pero a que costo? naciste y creciste para morir descuartizado por un ente ebrio. Una balacera por ejemplo, dos narcos dandose a tiros enmedio de una concurrida calle, y por mala suerte uno recibe uno de ellos.. donde esta la justificación de eso? “voluntad de Dios”? Que feo se siente pensar que tu destino se resume a morir acribillado por una guerra que ni si quiera es tuya….

Y si la vida es justa, porque en paíse desarrollados no hay muertes tan horrendas como las de países tercermundistas? es acaso que Dios se ha olvidado de nosotros y eso que aqui se resa más que en los paises desarrollados porque les falta interés por tener de todo. En resumen, los actos de otros al parecer dictan mi destino… y mis actos repercuten en otro.. pero no los míos en el mío.

Soy yo la unica persona que piensa asi o hay más? si estoy mal, pues aconsejenme.


Actions

Information

One response

15 01 2009
Javier Aroche

Primeo, no sabía que ya habías regresado a Guate vos. Pues bienvenido!

Regresando al tema, es algo que también lo he vivido, afortunadamente nada tan trágico. Mis creencias me obligan a no creer en el destino, pero es que aveces son demasiadas coincidencias… no se la verdad. Mejor opté por un camino más ‘suave’, yendo por la tangente y dejar de quebrame la cabeza en asuntos así, que al final no arreglas el mundo, sonará hasta *cobarde* pero prefiero eso.

Saludos vos!

Leave a comment